Cameron Diaz y sus Mejores Películas
abril 22, 2014 | Por - Rafael J. Rey

La actriz estadounidense Cameron Diaz protagoniza junto a Leslie Mann y Kate Upton en la comedia The Other Woman (Mujeres al Ataque) de 20th Century Fox que estrena esta semana en los cines de Norteamérica. Diaz interpreta a una mujer quien descubre que no es la única amante de su novio y une fuerzas con otras mujeres para vengarse para poner su vida arruinada de nuevo en marcha.

La ex modelo abandono la pasarela para iniciar una carrera de actriz de cine durante los años 90, protagonizando en exitosas comedias. A lo largo de los años, ha estado explorando otros géneros cinematográficos e desarrollándose como una actriz dramática.

En su carrera, ha recibido cuatro nominaciones al Globo de Oro, y actualmente es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

Las 5 Mejores Películas de Cameron Diaz

1. Being John Malkovich (1999)

Cameron Diaz recibió su segunda nominación al Globo de Oro por su actuación en esta aclamada comedia de fantasía del director Spike Jonze (Her) sobre un titiritero (John Cusack) quien encuentra un portal que conduce a la mente del actor John Malkovich. Tuvo numerosos elogios de la crítica, en particular por la originalidad de su guión e la dirección de Jonze.

2. Gangs of New York (2002)
Cameron Diaz protagoniza junto a Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis en esta aclamada película histórica del cineasta Martin Scorsese, sobre pandillas callejeras de Nueva York a mediadas del Siglo XIX. Además de su buena recaudación de taquilla ($194 MM) y elogios de critica, fue nominada a 10 Premios Oscar y 5 Globos de Oro.

3. Shrek (2001) & Shrek 2 (2004)
Cameron Diaz proporciona la voz de la no-tan-delicada Princesa Fiona en esta divertida franquicia animada que se burla de los cuentos de hadas y películas de Disney. Su gran éxito con ambos críticos y audiencias en todo el mundo estableció a DreamWorks Animation como el competidor principal de Pixar y Disney en el mundo de largometrajes animados.

4. There’ Something About Mary (1988)
Cameron Diaz es la mujer más deseada en esta alocada e exitosa comedia romántica llena de humor escatológico. La película fue un sorpresivo éxito de crítica y de taquilla, convirtiéndose en la comedia más taquillera del año ($369 MM). Su éxito rotundo catapultó las carreras de Diaz y sus protagonistas Ben Stiller y Matt Dillon.

5. The Mask (1994)

Cameron Diaz hizo su gran debut como actriz de cine como el interés romántico de Jim Carrey en esta exitosa comedia de fantasía basada en la historieta del mismo nombre de Dark Horse Comics. No solo fue uno de los grandes éxitos de taquilla del año ($351 MM), pero también impulso la carrera de Carrey como uno de los actores cómicos más dominantes de los años.

Mención Honorable: My Best Friend’s Wedding (1997), In Her Shoes (2005) & Any Given Sunday (1999).


Últimas Actualizaciones