Yippee-ki-yay: Las 5 Mejores Películas de Bruce Willis

Bruce WillisA lo largo de carrera, el veterano actor, cuya carrera artística inició en la década de los 80 con la serie de comedia y misterio Moonlighting, ha protagonizado en más de 60 películas donde ha interpretado papeles cómicos, dramáticos y de acción, pero es mejor conocido por su papel de John McClane en la saga de acción Die Hard (Duro de Matar).

Las 5 Mejores Películas de Bruce Willis

5. Moonrise Kingdom (2012). Bruce Willis forma parte del reparto de esta aclamada comedia dramática del cineasta Wes Anderson que se beneficia por su encantadora historia de amor adolescente y sólidas actuaciones. Ambientada en el año 1965, Moonrise Kingdom centra en dos adolescentes quienes se enamoran y hacen un pacto secreto de huir juntos de su pequeña comunidad de Nueva Inglaterra. Uno de los máyores éxitos de crítica del año representa una de las mejores actuaciones de Willis en los últimos años y otra gran truinfo cinematográfico en la creciente filmografía de Anderson.

4. The Sixth Sense (1999). Bruce Willis dejó a un lado el cine de acción para protagonizar en este original thriller psicológico de M. Night Shayamalan, interpretando a un psicólogo infantil quien trata de ayudar a chico aislado (Haley Joel Osment) quien es capaz de ver y hablar con los muertos. Un sorpresivo éxito de taquilla y crítica cuenta con una ingeniosa historia sobrenatural con un final sorpresivo y los sustos de una moderna película de terror. The Sith Sense fue nominada a seis Premios Oscar incluyendo Mejor Película, y estableció a Shyamalan como un destacado guionista y director en Hollywood.

12 Monkeys (1995)3. Twelve Monkeys (1996). Bruce Willis intenta salvar el futuro de la humanidad en este intenso thriller de ciencia ficción del director Terry Gilliam. Willis interpreta a un convicto en un mundo futurístico post-apocalíptico quien viaja por el tiempo para prevenir que una enfermedad hecha por el hombre acabe con la mayoría de la población humana. Una de las películas de ciencia ficción más interesantes de la década de los 90 se destaca por alucinantes giros de su trama, estimulante escenografía y buenas actuaciones, en particular la de Brad Pitt quien recibió númerosos elogios de crítica y su primer Globo de Oro.

2. Die Hard (1988). Bruce Willis siempre será recordado por su papel del heroico policía John McClane en la estimulante saga de acción Die Hard. En la primera entrega, McClane pasa sus vacaciones navideñas en Los Angeles enfrentando a un grupo de criminales que ha tomado control de un rascacielos. Die Hard proporciona una emocionante trama, bastante acción y buenas dosis de humor. Una de las mejores películas de acción de la historia no solo catapultó la carrera de Willis como estrella de acción, pero popularizó el concepto del héroe solitario enfrentando probabilidades abrumadoras en el cine.

Pulp Fiction (1994)1. Pulp Fiction (1994). John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis encabezan el reparto estelar de esta polémica comedia dramática dirigida y co escrita por Quentin Tarantino que centra en las vidas de varios personajes dentro del mundo del crimen de Los Ángeles. Un homenaje a las clásicas películas de gángsters se destaca por sus eclécticos diálogos, su fantástica mezcla de humor y violencia, narrativa no linear y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop. Una de las mejores películas de Tarantino es considerada entre una de las películas más influyentes de los años 90.

Mención Honorable: The Fifth Element (1997), Sin City (2005), Grindhouse (2007) & Looper (2012).

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Bruce Willis? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes