Bill Paxton (1955-2017): Sus Mejores Películas
febrero 26, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Bill-PaxtonEl veterano actor y director Bill Paxton falleció el sabado 25 de febrero de 2017 en un hospital en California debido a complicaciones durante una cirugía cardiaca a la que se sometio.

Bill Paxton lanzó su carrera en Hollywood durante los años 80. Era conocido por sus colaboraciones con el cineasta James Cameron: The Terminator (1984), Aliens (1986), True Lies (1994) y Titanic (1997). En los últimos años, Paxton atrajó la atención de críticos y audiencias por sus papeles en la serie Big Love de la HBO y la miniserie Hatfields & McCoys cual fue nominado al Premio Emmy.

Las 5 Mejores Películas de Bill Paxton

5. Titanic (1997). En esta épica película romántica del cineasta James Cameron, Bill Paxton interpreta a un cazador de tesoros quien es conmovido por la historia del romance de dos jóvenes de diferentes clases sociales (Kate Winslet & Leonardo DiCaprio) a bordo del transatlántico RMS Titanic en su trágico viaje inaugural. En el momento de su lanzamiento, Titanic fue la películas más costosa de la historia, y se convirtió en la más exitosa con una recaudación mundial inicial de $1840 MM. Además fue la ganadora de 11 Premios Oscar incluyendo Mejor Película, y es ampliamente considerada como una de las películas románticas más favoritas de la historia.

4. Nightcrawler (2014). Bill Paxton forma parte del reparto de este potente thriller sobre un hombre desesperado (Jake Gyllenhaal) quien se convierte en una estrella del periodismo criminalista al grabar eventos violentos en Los Ángeles y vender las imagenes a una emisora de televisión local. Impulsado por su cinematografía, interesante guión, tono oscuro y la tremenda actuación de Gyllenhaal, Nightcrawler ofrece una estimulante mirada de la vida nocturna de Los Angeles mientras explora temas como el periodismo no ético. El thriller fue un éxito comercial ($50 MM) dado su bajo presupuesto de producción ($8.5 MM), y recibió varios elogios de crítica.

Edge-of-Tomorrow-2014

3. Edge of Tomorrow (2014). Bill Paxton protagoniza en esta divertida película de acción y ciencia ficción sobre un soldado (Tom Cruise) quien está inmerso en una brutal invasión extraterrestre y consigue revivir el mismo día una y otra vez cada vez que muere. Basada en la novela japonesa All You Need Is Kill, Edge of Tomorrow es una de las mejores películas de ciencia ficción de esta década, combinando impresionantes escenas de acción, una inteligente trama, llamativos efectos especiales y las buenas actuaciones de Cruise y Emily Blunt. La película generó más de $370 millones en todo el mundo y recibió críticas generalmente positivas.

2. Apollo 13 (1995). Tom Hanks, Kevin Bacon y Bill Paxton enfrentan un “verdadero problema” en esta notable película histórica dirigida por Ron Howard que relata los tensos eventos durante la fallida misión lunar Apolo 13 (1970). Basada en la novela Lost Moon del astronauta Jim Lovell, Apollo 13 es una notable dramatización del incidente espacial impulsado por su impresionante historia de heroismo y determinación, sólidas actuaciones, espectaculares efectos especiales y el gran empeño de Howard para crear una película técnicamente convincente y excitante. La tercera película más taquillera del año ($355 MM) fue nominada a 9 Premios Oscar y 4 Globos de Oro.

Aliens

1. Aliens (1986). Bill Paxton le inyecta buenas dosis de humor en esta emocionante secuela de ciencia ficción dirigida por James Cameron. La segunda entrega de la franquicia Alien sigue a Ellen Ripley (Sigourney Weaver) quien regresa al planeta donde su tripulación se encontró con la criatura alienígena hostil pero esta vez acompañada por una unidad de infantes de marina espacial. Aliens combina el tenso ambiente de la película original con buenas escenas de acción y efectos especiales. El filme no sólo resultó ser un éxito crítico y comercial ($180 MM), pero gracias al gran empeño de Weaver redifinió como las mujeres son presentadas en el cine moderno.

Mención Honorable: A Simple Plan (1998), Near Dark (1987), One False Move (1992) & Tombstone (1993).


Últimas Actualizaciones