Bill Murray: De Icono de la Comedia a Icono del Cine Independiente

El actor y comediante estadounidense Bill Murray ganó la popularidad de la audiencia por primera vez en la década de los 70 en el programa de variedad Saturday Night Live. En los próximos años, ha mostrados sus talentos en la gran pantalla en una gran variedad de películas desde exitosas comedias y aclamadas películas dramas.

Las 5 Mejores Películas de Bill Murray

5. Ed Wood (1994). Bill Murray forma parte del talentoso reparto de esta comedia dramática que ofrece una mirada cómica y provocativa de la extraña vida y carrera del excéntrico director de cine bizarro y de culto Ed Wood (Johnny Depp). Ed Wood es una de las producciones más aclamadas dirigida por Tim Burton quien rinde tributo a la vida del personaje titular y el cine de clase B de los años 1950 con cierto afecto y respeto. A pesar su baja recaudación, fue muy bien recibida por la mayoría de la crítica estadounidense por la creatividad y el desempeño de su director  y las actuaciones de Depp y Martin Landau quien recibió el Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto.

4. Lost in Translation (2003). Bill Murray y Scarlett Johansson protagonizan en esta fascinante y aclamada comedia dramática sobre la amistad de un fracasado actor de cine y una joven universitaria en un hotel en Tokio. Lost In Translatión es una hermosa producción excepcionalmente desarrollada que cuenta con una interesante historia sobre la vida, la libertad, el amor y la amistad con un buen toque de humor, la excelente dirección de Sofia Coppola y las buenas actuaciones de sus dos protagonistas. El filme no solo catapultó la carrera de Johansson en Hollywood, pero otorgó a Murray múltiples elogios de crítica, un Globo de Oro y una nominación al Premio Oscar.

3. The Jungle Book (2016). Bill Murray proporciona la voz del amistoso oso Baloo de esta fascinante película familiar basada en la clásica obra homónima de Rudyard Kipling e inspirada en la película animada de Disney sobre un niño huérfano quien fue criado en la jungla y emprende un viaje de autodescubrimiento. The Jungle Book representa una mejora sobre sus predecesoras y balancea bien los mejores elementos de la adaptación animada y el material original. Un notable éxito crítico y una de las películas más taquilleras del año ($966 MM) también se destaca por sus impresionantes efectos especiales que establecieron un nuevo estándar para imágenes generadas computadora (CGI).

2. Groundhog Day (1993). Bill Murray vuelve a colaborar con Harold Ramis en esta divertida comedia de fantasía sobre un meteorólogo amargado y egoísta quien está viviendo el Día de la Marmota una y otra vez. Groundhog Day es una comedia inteligente e inventiva que se beneficia de una trama increíblemente creativa y los notables talentos dramáticos y cómicos de Murray. Terminó siendo una de las comedias mejor recibidas por la crítica estadounidense del año, y representó el mayor éxito comercial de Murray en la década de los 90. También ha tenido una creciente popularidad con fanáticos del género dado sus múltiples transmisiones durante el Día de la Marmota.

1. Ghostbusters (1984). En esta extravagante comedia de fantasía, Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis interpretan a tres parapsicólogos excéntricos quienes inician su propio negocio de atrapar fantasmas y terminan salvando el mundo de una invasión sobrenatural. Ghostbusters ofrece una divertida mezcla de elaborados efectos especiales, excelente actuaciónes cómicas y una trama ingeniosa. Tras su lanzamiento, esta comedia recibió la aclamación de ambos audiencias y críticos, y eventualmente terminó siendo unas de las comedias más taquilleras de la historia ($245 MM). En el papel del irreverente científico Peter Venkman, Murray recibió su primera nominación al Globo de Oro.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Bill Murray? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes