Bill Murray: De icono de la comedia a icono del cine independiente

Bill MurrayEl actor y comediante estadounidense Bill Murray ganó la popularidad de la audiencia por primera vez en la década de los 70 en el programa de variedad Saturday Night Live. En los próximos años, ha mostrados sus talentos en la gran pantalla en una gran variedad de películas desde exitosas comedias a dramas aclamados.

Las 5 Mejores Películas de Bill Murray

5. Caddyshack (1980). Bill Murray, Chevy Chase y Rodney Dangerfield encabezan el reparto cómico de una de las comedias más populares de la década de los 80 sobre los alocados eventos en un prestigioso club de golf lleno de millonarios excéntricos y empleados ambiciosos. Murray se roba cada escena interpretando a un jardinero inestable quien tiene la misión de salvar el campo de golf de un topo. Caddyshack cuenta con grandes payasadas, personajes inolvidables y diálogos citables. Por más de 35 años, ha generado cierta perutación como una de las comedias deportivas más graciosas de la historia.

4. Rushmore (1998). Rushmore fue la primera colaboración entre Bill Murray y el cineasta Wes Anderson, y narra la historia de Max Fischer (Jason Schwartzman), un precoz y ambicioso estudiante de una prestigiosa escuela privada. Esta creativa comedia dramática presenta una peculiar historia de mayoría de edad y una buena actuación de Murray que sorprendió audiencias y críticos y ayudó establecerlo como un respetado actor del cine independiente. Rushmore fue incluida en varios listados de sindicatos de críticos como una de las mejores películas del año.

Groundhog Day (1993)3. Groundhog Day (1993). Bill Murray vuelve a colaborar con Harold Ramis en esta divertida comedia de fantasía sobre un meteorólogo amargo y terriblemente egoísta quien está viviendo el mismo día una y otra vez. Groundhog Day es una comedia inteligente y creativa que se beneficia de los notables talentos dramáticos y cómicos de Murray. Una de las mejores comedias de los años 90 representó el mayor éxito comercial de Murray en la década de los 90, y ha tenido una creciente popularidad con fanáticos del género dado sus múltiples transmisiones durante el Día de la Marmota.

2. Lost in Translation (2003). Bill Murray y Scarlett Johansson protagonizan en esta fascinante y aclamada comedia dramática sobre la amistad de un fracasado actor de cine y una joven universitaria en un hotel en Tokio. Lost In Translatión presenta una interesante historia de amor y amistad con un buen toque de humor, impulsada por la excelente dirección de Sofia Coppola y las buenas actuaciones de sus dos protagonistas. El filme no solo catapultó la carrera de Johansson en Hollywood, pero Murray recibió múltiples elogios de crítica, un Globo de Oro y una nominación al Premio Oscar.

1. Ghostbusters (1984). Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis interpretan a tres parapsicólogos excéntricos quienes tratan de salvar el mundo de una invasión sobrenatural. Ghostbusters ofrece una divertida mezcla de elaborados efectos especiales, excelente actuaciónes cómicas y una trama creativa. Tras su lanzamiento, recibió la aclamación de ambos audiencias y críticos, y eventualmente terminó siendo unas de las comedias más taquilleras de la historia ($245 MM). En el papel del irreverente científico Peter Venkman, Murray recibió su primera nominación al Globo de Oro.

Mención Honorable: Fantastic Mr Fox (2009). The Royal Tenenbaums (2002), Ed Wood (1994) & Stripes (1981).

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Bill Murray? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes