¡Playball!: Las 5 Mejores Películas de Béisbol
octubre 20, 2016 | Por - Rafael J. Rey

El béisbol ha sido uno de los deportes más populares en el mundo, y a lo largo de los años ha sido una importante parte de la industria del cine.

Con la nueva temporada de Beisbol Invernal Dominicano en marcha, tomamos un tiempo para honrar algunas películas que han ayudado inmortalizar este gran deporte.

Las 10 Mejores Películas de Béisbol del Cine

Eight-Men-Out5. Eight Men Out (1988). Dirigida e escrita por John Sayles (Lone Star), este fascinante drama deportivo está basada en el libro de Eliot Asinof que narra la historia del gran escándalo de las Medias Negras de 1919 en que ocho jugadores de las Medias Blancas de Chicago recibieron sobornos para perder deliberadamente la Serie Mundial de aquel año. Encabezado por su solida dirección y algunas buenas actuaciones, Eight Men Out ofrece un vistazo convincente sobre el capítulo más triste en la historia del deporte profesional estadounidense.

4. The Natural (1984). Basada en la novela homónima de Bernard Malamud, este irresistible drama deportivo protagoniza Robert Redford, Glenn Close y Robert Duvall y narra la historia de un veterano jugador con “talento natural” quien nunca ha jugado en las grandes ligas y logra llevar a su equipo a las finales. The Natural es un sincero homenaje al pasatiempo nacional de Estados Unidos, impulsado por su conmovedora historia y la agradable actuación de Redford. Un exito crítico y comercial fue nominada a cuatro Premios Oscar, y según encuestas de audiencia es considerada como una de las peliculas del béisbol más favoritas jamás hechas.

Field-of-Dreams3. Field of Dreams (1989). En esta encantadora película de fantasía, Kevin Costner interpreta a un agricultor quien inspirado por una extraña voz construye un campo de béisbol en medio de su maizal. Field of Dreams ofrece una sentimental mezcla de fantasía y drama familiar. Se destaca por sus grandes actuaciones, maravillosa banda sonora y conmovedora historia. Esta pelicula nominada a tres Premios Oscar, ha tenido una creciente popularidad con audiencias estadounidenses a lo largo de los años como una de las películas más favoritas de la decáda de los 80.

2. The Pride of the Yankees (1942). Gary Cooper ofrece uno de sus actuaciones más memorables en esta clásica película biográfica sobre la vida y carrera de uno de las grandes estrellas de los Yankees de Nueva York, Lou Gehrig. The Pride of the Yankees presenta una historia emocional para fanáticos del béisbol, y sirve como un conmovedor homenaje a una legendaria figura del deporte cuya muerte trágica y prematura conmovio a toda una nación. Una de las películas deportivas más populares recibió once nominaciones al Premio Oscar incluyendo Mejor Película.

Bull-Durham1. Bull Durham (1989). Kevin Costner, Tim Robbins y Susan Sarandon protagonizan en esta popular comedia deportiva sobre un receptor veterano de las ligas menores quien es asignado a ayudar a un pitcher novato en su entrenamiento para llegar a las ligas mayores. Basada en las experiencias del director/guionista Ron Shelton en las ligas menores, Bull Durham es una divertida mezcla de comedia, drama y romance. Impulsado por el gran empeño de Shelton y carismáticas actuaciones, este filme ha sido aclamada por ambos audiencias e críticos como una de las mejores películas deportivas de la historia del cine.

Mención Honorable: 61* (2001). The Bad News Bears (1976), The Sandlot (1993), A League of Their Own (1992) & Major League (1989).


Últimas Actualizaciones