¡Playball!: Las 5 Mejores Películas de Béisbol

The-Pride-of-the-Yankees

Muchas personas en América del Norte, América del Sur y Asia del Este disfrutan jugar el béisbol. Este deporte comenzó en los Estados Unidos en los siglos XVIII y XIX. Es el pasatiempo nacional de este país, ya que mucha gente suele pasar tanto tiempo jugando o viendo partidos de béisbol.

Hoy, el béisbol continua siendo uno de los deportes más populares en el mundo, y a lo largo de los años ha sido una importante parte de la industria del cine.

Las 5 Mejores Películas de Béisbol del Cine

5. Bad News Bears (1976). Esta exitosa comedia que generó el boom de películas deportivas de niños de los años 80 y 90, protagoniza Walter Matthau como un grosero ex jugador de béisbol de ligas menores quien acepta entrenar a un equipo juvenil formado por jugadores ineptos. Bad News Bears es una divertida comedia que se burla de la obsesión por ganar en la sociedad estadounidense y cuenta con la hábil actuación cómica de Matthau y muchos momentos graciosos. Un sorpresovo éxito crítico y comercial ($42 MM) sirvió como plantilla para muchas películas de deportes posteriores sobre un equipo que tiene pocas posibilidades de ganar.

5. The Natural (1984). Basada en la novela homónima de Bernard Malamud, este irresistible drama deportivo protagoniza Robert Redford, Glenn Close y Robert Duvall y narra la historia de un veterano jugador con “talento natural” quien nunca ha jugado en las grandes ligas y logra llevar a su equipo a las finales. The Natural es un sincero homenaje al pasatiempo nacional de Estados Unidos, impulsado por su conmovedora historia y la agradable actuación de Redford. Un exito crítico y comercial fue nominada a cuatro Premios Oscar, y según encuestas de audiencia es considerada como una de las peliculas del béisbol más favoritas jamás hechas.

3. Field of Dreams (1989). En esta encantadora película de fantasía, Kevin Costner interpreta a un agricultor quien inspirado por una extraña voz construye un campo de béisbol en medio de su maizal. Field of Dreams es una sentimental película familiar adaptada de la novela Shoeless Joe de W. P. Kinsella y explora temas como la unión familiar y el amor por el beíbol. Se destaca por sus buenas actuaciones, brillante dirección, maravillosa banda sonora y conmovedora historia. Esta pelicula nominada a tres Premios Oscar, ha tenido una creciente popularidad con audiencias estadounidenses a lo largo de los años como una de las películas más favoritas de la decáda de los 80.

Bull-Durham

2. Bull Durham (1989). Kevin Costner, Tim Robbins y Susan Sarandon protagonizan en esta aclamada comedia deportiva sobre un receptor veterano de las ligas menores quien es asignado ayudar a un lanzador novato en su entrenamiento para llegar a las ligas mayores. Basada en las experiencias del director/guionista Ron Shelton en las ligas menores, Bull Durham ofrece una divertida mezcla de comedia, drama y romance, y es impulsada por el gran empeño de Shelton y las carismáticas actuaciones de sus protagonistas. Un éxito crítico y comercial ($50 MM) ha sido citada como una de las mejores películas deportivas de la historia del cine.

1. The Pride of the Yankees (1942). Gary Cooper ofrece uno de sus actuaciones más memorables en esta clásica película biográfica sobre la vida y carrera de uno de las grandes estrellas de los Yankees de Nueva York, Lou Gehrig. The Pride of the Yankees es una espléndida producción que presenta una historia trágica y heroica para fanáticos del béisbol y sirve como un conmovedor homenaje a una legendaria figura del deporte cuya muerte prematura conmovio a toda una nación. Esta popular película deportiva recibió 11 nominaciones al Premio Oscar incluyendo Mejor Película, mientras su icónica línea final es una de las más citadas de la historia del cine

Publicidad
Artículos Recientes