¡Playball!: Las 10 Mejores Películas de Béisbol
enero 23, 2013 | Por - Rafael J. Rey

El béisbol ha sido uno de los deportes más populares en el mundo, y a lo largo de los años ha sido una importante parte de la industria del cine. Con los Leones del Escogido coronados como campeones de la Temporada de Beisbol Invernal Dominicano 2012-2012, tomamos un tiempo para honrar algunas películas que han ayudado inmortalizar este gran deporte.

Las 10 Mejores Películas de Béisbol del Cine


Bull_Durham1. Bull Durham (1989)

“Crash” Davis (Kevin Costner), un veterano catcher de las ligas menores, es asignado a ayudar al pitcher novato Ebby Calvin “Nuke” LaLoosh (Tim Robbins) en su entrenamiento para llegar a las ligas mayores. Esta comedia ha sido aclamada por audiencias e críticos como una de las mejores películas deportivas de la historia del cine.

2. The Pride of the Yankees (1942)

Gary Cooper protagoniza el papel principal en este drama biográfico sobre la vida y carrera de uno de los jugadores más reconocidos, Lou Gehrig.

3. Field of Dreams (1989)
Ray Kinsella (Kevin Costner), un agricultor de Iowa, oye una extraña voz que le ordena a construir un campo de béisbol en su maizal, donde aparecen los fantasmas de los jugadores de las Medias Blancas de Chicago de 1919.

4. The Natural (1984)
Roy Hobbs (Robert Redford), un veterano jugador que nunca ha jugado en las grandes ligas, logra sacar su equipo desde el último lugar y llevarlos a las finales.

5. Eight Man Out (1988)
Este drama deportivo narra la historia del escándalo de las Medias Negras de 1919 en que ocho jugadores de las Medias Blancas de Chicago recibieron sobornos para perder deliberadamente la Serie Mundial de 1919.

6. 61* (2001)
Dirigida por Billy Crystal, este drama narra la historia de los jugadores Roger Maris (Barry Pepper) y Mickey Mantle (Thomas Jane) quienes competían para superar el record de homeruns establecido por el legendario Babe Ruth y ganarse el titulo del mejor jugador de la historia del beísbol.

7. The Sandlot (1993)
Un joven hace nuevas amistades en un pequeño pueblo, donde aprenda a jugar béisbol y tiene todo tipo de aventuras.

League_of_their_own8. A League of their Own (1992)
Dos hermanas (Geena Davis & Lori Petty) se unen a la primera liga femenina de béisbol profesional y se esfuerza por ayudar a que la liga tenga gran éxito a pesar su rivalidad creciente.

9. Major League (1989)
Esta divertida comedia, protagonizada por Charlie Sheen, Tom Berenger y Wesley Snipes, centra en los jugadores de los Indios de Cleveland que intentan salir del ultimó lugar después de enterarse que el equipo será mudado a Miami.

10. Bad News Bears (1976)

Morris Buttermaker (Walter Matthau) es un viejo jugador profesional de mal humor quien debe hacerse cargo de un equipo juvenil de inadaptados en una liga muy competitiva.

Comentarios

Comentarios

  • ¿Cuáles son las mejores batallas del cine? Mejores Películas | Géneros | 30/09/2014 | Por Rafael J. Rey

    Lo unico mejor que una gran secuencia de acción es una gran secuencia de batalla. A lo largo de los años, Hollywood ha producido batallas epicas tan espectaculares que han cautivado a millones de espectadores al verlas en la pantalla grande.

  • Verdad o Ficción: Los 5 Mejores Falsos Documentales del Cine Mejores Películas | Géneros | 20/09/2014 | Por Rafael J. Rey

    Un falso documental o mockumentary es una producción de cine o televisión cuyos acontecimientos ficticios son presentados en estilo documental para crear una parodia. A menudo, analizan y comentan sobre eventos y problemas actuales en un ambiente ficticio, y utilizan estilos de actuación improvisados para mantener la pretensión de la realidad.

  • Top 5: ¿Cuáles son las mejores películas de venganza? Mejores Películas | Géneros | 17/09/2014 | Por Rafael J. Rey

    La venganza se define como una acción perjudicial en contra de una persona o grupo en respuesta de una acción mala real o percibida. Puede ser caracterizada como una forma de justicia, forzando a quien haya hecho algo malo sufrir el mismo dolor que él o ellos han infringido.

  • Un final feliz se define como el final de la trama de una obra de ficción en la que casi todo le sale muy bien a los protagonistas, excepto claro a los villanos. En muchas historias, un final feliz consiste en que el protagonista consigue sobrevivir o triunfar con éxito en su misión o aventura. Este termino es usado a menudo en historias románticas sobre amantes que logran consumir su amor a pesar de ciertos factores en su contra.

  • Las 10 Mejores Parodias de Películas del Cine Mejores Películas | Géneros | 01/09/2014 | Por Rafael J. Rey

    Las parodias de películas o “spoofs” son comedias que satirizan películas populares y géneros cinematográficos. Estas películas se han convertido muy populares en la gran pantalla gracias a los éxitos de las comedias de Mel Brooks y los hermanos Zucker durante las décadas de los 70 y 80.