El Caballero de la Noche: ¿Cuales son las 5 Mejores Películas de Batman?

Batman es uno de los héroes más populares e icónicos del mundo de las historietas. El personaje de DC Comics es la creación del artista Bob Kane y el escritor Bill Finger, e hizo su primera aparición en mayo de 1939 en la revista Detective Comics. Actualmente, el personaje es considerado un icono cultural americano que ha sido adaptado a una variedad de medios de comunicación incluyendo el cine cuyos recientes largometrajes han elevado el interés público del personaje.

Su nombre original es Bruce Wayne (Bruno Díaz), un empresario multimillonario de Ciudad Gótica quien en su infancia fue testigo del trágico asesinato de sus padres. El traumático evento hizo que él jurara venganza contra los criminales y entrenó tanto fisicamente e intelectualmente para combatir el crimen. A diferencia de la mayoría de los superhéroes, Batman no posee superpoderes, ya que hace uso de su inteligencia, habilidades en las artes marciales, destreza física, habilidades detectivescas, conocimientos cientificos y tecnológicos y una voluntad indomable en su guerra continua contra el crimen.

Las 5 Mejores Películas de Batman

5. Batman: Mask of the Phantasm (1993). Los creadores de la aclamada serie animada Batman: The Animated Series desarralloron esta elegante aventura animada que sigue los orígenes de Batman en Ciudad Gótica y sus intentos de capturar a un misterioso asesino responsable de una serie de asesinatos de miembros de la mafia. Una considerable mejora sobre muchas películas de superhéroes de acción en vivo de aquella época, se destaca por su audaz naración, estilo de animación y buenas actuaciones de voz, mientras admirablemente respetaba el material original. Batman: Mask of the Phantasm fue producida originalmente para ir directamente al video, pero el estudio Warner Brothers estaba tan satisfecho con ella para lanzarla en cines.

4. The Dark Knight Rises (2015). Christopher Nolan concluye su franquicia de superhéroes de manera espectacular con esta ambiciosa película de acción que muestra a Batman (Christian Bale) trabajando con la misteriosa Gatúbela (Anne Hathaway) para salvar Ciudad Gótica de la aniquilación total del brutal terrorista Bane (Tom Hardy). Una inteligente conclusión de una de las mejores trilogías de la historia presenta un buen balance de una entretenida historia, buenas emociones, efectivas actuaciones y fuerte dirección. The Dark Knight Rises fue muy bien recibido por ambos críticos y audiencias, aclamado como una de las mejores películas del año y recaudó más $1000 MM en la taquilla mundial.

3. Batman (1989). Para finales de los años 80, el cine de superhéroes había casi desaparecido por completo, pero todo esto cambió tras el estreno de Batman de Tim Burton. Esta primera entrega de la nueva franquicia de Warner Brothers que centra en el Caballero Oscuro de Ciudad Gótica y el comienzo de su guerra contra el crimen, presentaba un tono más oscuro del material original y un estilo visual gótico que fanáticos no habían visto en la gran pantalla. Batman fue un fenómeno global que generó más de $400 MM en la taquilla mundial, influyó las técnicas actuales de mercadeo de las grandes películas del cine y ayudó a establecer el género de las películas de superhéroes que ahora conocemos.

2. Batman Begins (2005). Ocho años después de la pésima recepción de Batman & Robin, Warner Brothers decidió reiniciar las aventuras de Batman dejando atrás la ridiculez y LA extravagancia de la franquicia anterior con esta notable película de superhéroes que ofreció a fanáticos de la historieta los orígenes del justiciero de Ciudad Gótica de una manera más realista. Con un sólido reparto estelar, atractivas escenas de acción y la buena dirección de Christopher Nolan, Batman Begins cautivó audiencias en todo el mundo, recaudando más de $370 MM en la taquilla global. Esta película no solo levantó inmediatamente la barra en el cine de superhéroes, pero tambieen marcó una nueva tendencia de reboots en el cine moderno.

1. The Dark Knight (2008). Christopher Nolan logra superar el gran éxito de Batman Begins con esta emocionante mezcla de película de superhéroes y thriller policiaco que muestra al héroe titular enfrentándose cara a cara con el temido Guasón quien causa estragos y el caos en Ciudad Gótica. Esta inolvidable secuela se destaca por su compleja historia épica, excelente reparto, impresionantes escenas de acción y la llamativa actuación de Heath Ledger como el Príncipe Payaso del Crimen. Uno de los mayores éxitos comerciales y críticos del año, se convirtió en la primera película de superhéroes en superar los $1000 MM en la taquilla mundial y es ampliamente considerada como la mejor película de superhéroes de todos los tiempos.

¿Cuáles tu crees son las mejores películas de Batman? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes