Sin Arruga: Las 5 Mejores Películas de Baloncesto
junio 13, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Baloncesto

Ver un partido de baloncesto es muy divertido, pero también se puede decir lo mismo de ver una película de baloncesto si presenta una buena historia y mucha acción en la cancha. Con la reciente victoria de los Golden State Warriors en las Finales de la NBA, presentamos nuestro listado de las mejores películas de baloncesto del cine.

Las 5 Mejores Películas de Baloncesto del Cine

4. Coach Carter (2005). En este energético drama deportivo, Samuel L. Jackson ofrece una de sus mejores actuaciones dramáticas en el papel de un determinado entrenador de balancesto de escuela secundaria quien logra mejorar las vidas de sus jugadores fuera y dentro de la cancha con una actitud más estricta. Basada en una historia real, Coach Carter es una cautivadora película deportiva impulsado por el empeño de su carismático protagonista y su joven reparto mientras explora temas como la ética profesional y el atletismo. A pesar su modesta recuadación, su popularidad con fanáticos del baloncesto creció bastante tras su lanzamiento en video.

4. Love and Basketball (2000). Esta refrescante película romántica, protagonizada por Omar Epps y Sanaa Lathan, narra la historia de una joven pareja quienes comparten la pasión por el baloncesto mientras enfrentan las dificultades en su relación. Love and Basketball marcó el debut como director de la guionista Gina Prince-Bythewood y se destaca por sus sinceras actuaciones y la fuerte quimica entre sus dos protagonistas. Aclamada por la crítica, esta película romántica ofrece una mirada pasionante sobre las vidas de atletas jóvenes y su lucha para llegar al estrellato en la liga profesional, y la emoción del baloncesto desde el punto de vista de los jugadores.

He-Got-Game

3. He Got Game (1998). Este emotiva película dramática narra la compleja relación entre un talentoso jugador de baloncesto y su padre encarcelado (Denzel Washington) quien trata de ganarse una liberación temprana. He Got Game evita los típicos clichés asociados con este subgénero, presenta una excelente historia de integridad, honestidad, lealtad y amor familiar, y muestra una audaz mirada de las actividades de reclutamiento de jugadores. Además de la aguda dirección de Spike Lee y la excelente actuación de Washington, esta película cuenta con las apariciones de conocidos jugadores, entrenadores y comentaristas del baloncesto.

2. White Men Can’t Jump (1992). Woody Harrelson, Wesley Snipes y Rosie Perez protagonizan en esta entretenida comedia deportiva dirigida e escrita por Ron Shelton (Bull Durnham) que centra en dos estafadores y jugadores de baloncesto quienes dominan las canchas en Venice Beach, California. White Men Can’t Jump no es tu típica película de baloncesto. Proporciona una buena mezcla de drama y humor, y se destaca por su inteligente guión, sorpresivos diálogos y las carismática actuaciones y buena quimica entre Harrelson y Snipes. White Men Can’t Jump recibió varios elogios de crítica y se convirtió en una de las comedias más taquilleras del año ($90 MM).

HOOSIERS-1986

1. Hoosiers (1986). Ligeramente basada en hechos reales, esta inspiradora película deportiva narra la historia de un equipo de baloncesto de escuela secundaria y su truinfante viaje en ganar el campeonato estatal. Hoosiers sigue la típica formula de un drama deportivo, pero logra ilustrar bien el drama humano y el valor del deporte en las ciudades pequeñas. El filme también se destaca por su rápida cinematografía que eleva la emoción de sus escenas de juego, y las buenas actuaciones de Gene Hackman, Barbara Hershey y Dennis Hopper. Hoosiers es considerado como una de las mejores películas deportivas del cine estadounidense según múltiples publicaciones y encuestas de cine

¿Cuales son las mejores películas de baloncesto? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones