Las 10 Mejores Películas de Aventuras: Héroes Temerarios y Escenarios Fantásticos

[nextpage title=”Mejores Películas de Aventuras (I)” desc=”Introducción, 10 & 9.”]

INDIANA-JONES

El cine de aventuras es muy similar al cine de acción, ya que ambas proporcionan a audiencias un emocionante espectáculo lleno de acción. Mientras las películas de acción enfocan más atención a la violencia, las películas de aventuras llevan al espectador a localidades exóticas donde los personajes principales realizan conquistas, exploraciones e misiones heroicas.

Las películas de aventuras se caracterizan generalmente por sus historias de héroes valientes e altruistas quienes luchan por sus creencias o superar una injusticia. A menudo, son ambientadas en períodos históricos e presentan tramas que fueron adaptadas de aventuras históricas o literarias.

Las películas de aventuras también pueden ser combinadas con otros géneros cinematográficos como la ciencia ficción y la fantasía.

Las 10 Mejores Películas de Aventuras del Cine

Seven Samurai 195410. Seven Samurai (1954)

Esta épica película de aventuras japonesa de Akira Kurosawa sigue la historia de un pequeño pueblo de agricultores que contratan a siete guerreros samuráis para hacer frenta contra un grupo de bandidos que planean robarles sus cultivos. Tras su lanzamiento original, esta película japonesa obtuvo la aclamación de la critica por su trama interesante, personajes memorables e imprecionantes escenas de acción. Seven Samurai ha sido denominada como una de las películas más influyentes de la historia, ya que muy pocas películas japonesas generaron gran fama y popularidad en el mercado occidental durante aquellos años.

9. The Treasure of the Sierra Madre (1948)

El tercer largometraje del director John Huston protagoniza Humphrey Bogart como uno de tres hombres en busca de riquezas en las montañs de Méjico. The Treasure of the Sierra Madre, una adaptación bastante fiel a la novela homónima de B. Traven, ofrece una buen mezcla de película de aventuras y western con varios elementos del cine negro estadounidense. Presenta una intensa mirada sobre los efectos dañinos de la codicia en las almas de los hombres. Aunque inicialmente fracasó en la taquilla, la película recibió la aclamación de la crítica y recuperó su inversión después de una serie de relanzamientos.

[/nextpage]

[nextpage title=”Mejores Películas de Aventuras (II)” desc=”8, 7, 6 & 5.”]

THE AFRICAN QUEEN 19518. The African Queen (1951)

The African Queen, protagonizado por Humphrey Bogart y Katherine Hepburn, es una ejemplar adaptación de la novela homónima de C.S. Forester, y centra en la historia de amor improbable entre un capitán malhumorado y una misionera solterona durante un peligroso viaje juntos por un río en África alrededor del inicio de la Primera Guerra Mundial. Impulsada por las actuaciones de sus dos protagonistas, esta aventura romántica dirigida por John Huston, es uno de los grandes clásicos del cine de aventuras estadounidense, y cuenta con buenos elementos de humor, romance y acción. En este filme, Bogart recibió su único Premio Oscar.

7. The Adventures of Robin Hood (1938)

El famoso forajido y sus seguidores del Bosque de Sherwood han sido llevado a la gran pantalla en varias ocaciones, pero esta clásica versión continua siendo la más popular en gran parte por el notable empeño del actor Errol Flynn quien siempre será reconocido por sus papeles de aventureros e héroes temerarios. La película cuenta con una buena historia sobre el bien truinfando sobre la maldad, acción espectacular, y un romance de cuentos de hadas. Por años, la imagen de Flynn ha sido sinonima con él de Robin Hood, mientras muchas de sus escenas y vestuarios han sido imitadas en un sinnúmero de largometrajes y cortos animados.

6. King Kong (1933)

King Kong 1933

Esta clásica película de aventuras dirigida y producida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack centra en un equipo de filmación que descubre un simio gigante en una isla prehistórica. King Kong fue una de las películas más exitosas de principios del Siglo XX, y se destaca como un hito del cine por su uso innovador de la animación stop motion por el pionero técnico Willis O’Brien. Décadas después de su lanzamiento, el filme continua disfrutando de una creciente popularidad con ambos críticos y fanáticos del cine, y ha sido catalogada como una de las mejores películas estadounidenses por el American Film Institute (AFI).

5. Ben Hur (1959)

Ben-Hur, una impresionante adaptación de la novela homónima de Lewis Wallace, protagoniza el icónico Charlton Heston en su papel galardonado de un príncipe judío quien es traicionado e enviado a la esclavitud por su amigo romano y trata de recuperar su libertad para buscar su venganza. Una de las películas más costosas de su época dado sus elaborados escenarios y vestuarios y miles de extras, batió records de taquilla y llegó a ser la película más taquillera y aclamada del año. También fue la ganadora de once Premios Oscar incluyendo Mejor Película. Su emocionante carrera de carros es una de las secuencias de acción más famosas del cine.

[/nextpage]

[nextpage title=”Mejores Películas de Aventuras (III)” desc=”4, 3, 2 & 1.”]

Lawrence of Arabia 19624. Lawrence of Arabia (1962)

Peter O’Toole, Omar Sharif, Anthony Quinn y Alec Guinness protagonizan en esta aclamada película épica basada en la participación del oficial británico Thomas Edward Lawrence en la Rebelión Árabe durante la Primera Guerra Mundial. Lawrence of Arabia es una excelente obra maestra del cine que cuenta con una espectacular historia de un aventurero idealista, magnífica cinematografía y majestuosos paisajes del desierto de Arabia. Este filme fue el ganador de siete Premios Oscar incluyendo Mejor Película, y es amplaimente considerada una de las películas más aclamadas e influyentes de la historia del cine estadounidense.

3. The Lord of the Rings (2001, 2002 & 2003)

El director Peter Jackson llevó notablemente la novela homónima del escritor británico J.R.R. Tolkien a la gran pantalla con está aclamada serie de películas épicas de fantasía y aventuras. The Lord of the Rings fue uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de la última década, y terminó recaudando más de $2900 MM en la taquilla mundial. Recibió la aclamación de la crítica por sus impresionantes efectos especiales digitales y emocionantes escenas de acción, y fue la ganadora de dieciséis Premios Oscar y cuatro Globos de Oro. Además tuvo un gran impacto en la cultura popular, y logró revivir el género de fantasía en el cine moderno.

2. Star Wars: Episode IV, V & VI (1977, 1980 & 1983)

Star Wars: Episode IV - A New Hope 1977

El cineasta George Lucas aseguró su legado en Hollywood con esta fantástica serie de películas de aventuras y ciencia ficción ambientado en una galaxia muy muy lejana. Star Wars cuenta con elementos de muchos géneros cinematográfico incluyendo el cine de fantasía. Su éxito con ambos críticos y audiencias fue esencial en resucitar el interés comercial del cine de ciencia ficción en los últimos años, y presentó grandes avances en la tecnología de efectos especiales a un grado que jamás se ha visto. A pesar los avances en efectos digitales en las últimas tres entregas, la trilogía original continua siendo la más favoritas entre aficionados de la ciencia ficción.

1. Raiders of the Lost Ark (1981)

La primera entrega de la popular saga sobre el arqueólogo aventurero Indiana Jones (Harrison Ford) centra en su épica busqueda de la legendaria Arca de la Alianza. Inspirado en los seriales de los años 30 y 40, esta gran colaboración entre Steven Spielberg y George Lucas generó tremendo éxito crítico y comercial tras su lanzamiento, y fue el ganador de cinco Premios Oscar. Dado sus emocionantes sequencias de acción y memorable héroe, Raiders of the Lost Ark ha tenido una creciente popularidad con audiencias a lo largo de los años, encabezando las listas de las mejores películas de acción y aventuras de todo los tiempos.

¿Cuales son las mejores películas de aventuras? Déjanos saber.

[/nextpage]

Publicidad
Artículos Recientes