Arnold Schwarzenegger: Icono del Cine de Acción de los 80 y 90

El actor Arnold Schwarzenegger regresa a la gran pantalla  en la nueva película de acción y ciencia ficción Terminator Genisys (Terminator Génesis) de Paramount Pictures que estrena esta semana en los cines de República Dominicana.

Arnold Schwarzenegger de origen austriaco, es un ex físico culturista profesional, empresario y político, pero es mejor conocido como uno de los grandes iconos del género de acción en Hollywood, cuya impresionante carrera incluye algunas de las películas más taquilleras de las décadas de los 80 y 90.

Las 5 Mejores Películas de Arnold Schwarzenegger

Terminator-21. Terminator 2: Judgement Day (1991)
Arnold Schwarzenegger vuelve a colaborrar con James Cameron en esta excepcional secuela de The Terminator (1984). Esta vez, Schwarzenegger hace el papel de heróe, protegiendo a toda costa al joven John Connor de un cyborg más avanzado. Con sus emocionantes escenas de acción, innovadores efectos visuales, energética historia y profundidad emocional de sus personajes humanos, Terminator 2: Judgement Day es un buen ejemplo de una secuela que es superior a la original. Un gran éxito comercial y crítico fue una de las películas más influyentes de los géneros de acción y ciencia ficción, y un hito en los efectos digítales.

2. The Terminator (1984)
Después del enorme éxito de Conan (1982), Arnold Schwarzenegger vuelve lucirse con audiencias en el papel de villano en este emocionante thriller de ciencia ficción sobre un cyborg asesino enviado del futuro para matar a la madre de futuro lider de la resistencia humana en una guerra contra las maquinas. A pesar su modesto presupuesto, The Terminator se destaca por su convincente historia y buenas excenas de acción. El filme  se convirtió en uno de los sorpresivos éxitos de taquilla y crítica de aquel año, catapultando la carrera del director James Cameron e hizo Schwarzenegger en uno de los grandes nombres del cine de acción.

3. Total Recall (1990)

Arnold Schwarzenegger protagoniza en está película de acción y ciencia ficción basada libremente de la historia de Philip K. Dick y dirigida por Paul Verhoeven (Robocop). Schwarzenegger interpreta a un obrero de construcción quien descubre que toda su memoria de su pasado es falso y viaja al planeta Marte para descubrir su verdadera identidad. Una de las películas más costosas de aquella década, presenta una trama inteligente y energética, llamativos efectos especiales y buenas dosis de violencia excesiva y humor. Recibió críticas positivas como una de las películas de ciencia ficción más complejas del cine.

Conan the Barbarian4. Conan the Barbarian (1982)
Arnold Schwarzenegger apenas podía hablar ingles durante el rodaje de esta aventura de fantasía basada de las historias de Robert E. Howard sobre un joven bárbaro quien busca venganza contra un culto siniestro por la muerte de sus padres y su tribu. A pesar críticas negativas, Conan the Barbarian fue bien recibida audiencias en particular con jóvenes adultos, y lanzó la carrera de Schwarzenegger como estrella del cine de acción. La película fue una de las pocas adaptaciones de historietas que terminaron siendo éxitos de taquilla en los años 80, y se convirtió en el estándar de las películas de acción y fantasía de aquella época.

5. Predator (1987)

El director John McTiernan (Die Hard) le da un interesante giro al cine slasher con esta película de acción y ciencia ficción sobre un grupo de soldados de elite cuya misión de recate en las selvas de Centroamérica es interrumpida por un cazador extraterrestre. Aunque Predator recibió generalmente críticas mixtas, Fueron suficiente para atraer audiencias y terminó siendo un notable éxito comercial. Dado su diálogos varoniles, buenos efectos especiales y abundancia de violencia sangrienta, la película de acción ha generado cierta popularidad por los años con fanáticos del cine, como una de las mejores películas de acción de los 80.

¿Cuál es la mejor película de Arnold Schwarzenegger? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes