Top 5: Las Mejores Películas de Alec Baldwin

Alec-BaldwinAlec Baldwin regresa al cine de animación en la comedia animada The Boss Baby (Un Jefe en Pañales) de 20th Century Fox que estrena esta semana en los cines de República Dominicana.

El veterano actor y comediante estadounidense comenzó atraer la atención del público en la serie televisiva Knots Landing (1979-1993). Desde entonces ha desempeñado papeles principales y secundarios en una variaded películas desde comedias romántica a thrillers de acción. Recientemente Baldwin ha recibido la atención mundial y la aclamación de la crítica por su empeño cómico en la serie de comedia 30 Rock (2006-2013) y su representación del presidente Donald Trump en el programa Saturday Night Live.

Las 5 Mejores Películas de Alec Baldwin

5. Still Alice (2015). Julianne Moore, Kristen Stewart y Alec Baldwin protagonizan en este ejemplar drama familiar basada en la exitosa novela de Lisa Genova. Still Alice narra la inspiradora historia de Alice Howland, una profesora universitaria de linguistica quien es diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Impulsada por la emocional actuación de Moore, esta sincera película dramática ofrece una compassiva mirada sobre las familias afectadas por el Alzheimer. Tras su lanzamiento, esta película independiente recibió elogios de la crítica, particularmente por la actuación de Moore quien ganó el Premio Oscar y el Globo de Oro entre otros premios.

4. The Hunt for Red October (1990). La primera de varias películas basadas en las novelas de intriga del escritor Tom Clancy protagoniza Alec Baldwin como el excéntrico analista de la CIA Jack Ryan quien trata de deducir las acciones de un comandante de submarino soviético (Sean Connery) antes que comienza una violenta confrontación entre los EEUU y la Unión Soviética. The Hunt for Red October es un perfectamente elaborado thriller lleno de suspenso, emoción y convincentes actuaciones. El filme recibió generalmente críticas positivas de la crítica y fue una de las películas más taquilleras del año ($200 MM), catapultando la carrera de Baldwin como actor dramático.

Mission Impossible Rogue Nation

3. Mission: Impossible Rogue Nation (2015). Alec Baldwin se une a Tom Cruise en la quinta entrega de saga de espionaje y acción basada en la serie de televisión del mismo nombre (1966-1973). Rogue Nation centra Ethan y su equipo en su misión más imposible: erradicar una misteriosa organización terrorista comprometida con la destrucción del FMI. A diferencia de muchas franquicias de cine, aqui tenemos un raro ejemplo de una que mejora con cada nueva entrega. La segunda entrega más exitosa de esta serie fílmica ($682 MM) también recibió críticas muy favorables por su emocionante trama, estimulantes actuaciones e innovadoras escenas de acción.

2. Glengarry Glen Ross (1992). Kevin Spacey, Al Pacino, Alec Baldwin, Ed Harris, Alan Arkin y Jack Lemon protagonizan en en esta entretenida película dramática adaptada de la premiada obra teatral homónima del aclamado guionista David Mamet sobre un grupo de empleados desesperados de una oficina de bienes raíces y el empeño al conseguir el éxito a cualquier precio incluyendo actos ilegales y no éticos. Impulsado por su inteligente guión, sólidas actuaciones, buenos diálogos y fidelidad al material original, Glengarry Glen Ross es una producción ingeniosa e convincente que ofrece una mirada cautivadora sobre supervivencia en los negocios.

The-Departed

1. The Departed (2006). Alec Baldwin forma parte del reparto estelar de este excepcional thriller policíaco que presenta una intrigante historia de lealtades y identidades cuestionables centrando en un policía encubierto (Leonardo DiCaprio) y un “topo” dentro de la policía de Boston (Matt Damon). Un remake superior de la película hongkonés Infernal Affairs (2002) cuenta con una absorbente trama, excelentes actuaciones y la pasionante dirección del cineasta Martin Scorsese. Uno de los mayores exitos comerciales de la carrera de Scorsese ($290 MM), recibió la aclamación universal de la crítica, y fue el ganador de cuatro Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

Mensión Honorable: Beetlejuice (1988), Talk Radio (1988), The Aviator (2004) & Blue Jasmine (2013).

Publicidad
Artículos Recientes