Top 5: ¿Cuáles son las mejores películas de Al Pacino?
septiembre 21, 2015 | Por - Rafael J. Rey

El veterano actor Al Pacino protagoniza junto a Annette Bening y Jennifer Gardner en la comedia dramática Danny Collins que está en exhibición en los cines de Republica Dominicana.

El actor y director estadounidense es considerado como uno de los mejores actores de la historia de la industria cinematográfica norteamericana. Por más de 40 años, Al Pacino ha mostrado su versatilidad e dedicación como actor en una gran variedad de películas aclamadas, e recibió numerosos elogios y premios por sus memorables e intensas actuaciones.

Las 5 Mejores Películas de Al Pacino

1. The Godfather I & II (1972 & 1974)
Ninguna lista de las mejores películas de Al Pacino no puede faltar esta impresionante saga del cine de gangster de Mario Puzo y Francis Ford Coppola. The Godfather es uno de los mayores éxitos críticos y comerciales de la historia de Hollywood, y hoy en día es universalmente elogiada como una de las mejores películas del cine norteamericano. Impulsada por sus excelentes actuaciones, The Godfather Part 2 estableció nuevos estándares para secuelas. Su papel protagonista del jefe de la mafia Michael Corleone no solo catapultó la carrera del Al Pacino en Hollywood, pero también le otorgó dos nominaciones al Premio Oscar y tres al Globo de Oro.

2. Dog Day Afternoon (1975)
Al Pacino recibió la aclamación de la critica estadounidense y nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro por su buena actuación en este memorable thriller dramático del director Sidney Lumet. Dog Day Afternoon está basado en hechos reales ocurridos en 1972 sobre un atraco a un banco que terminó absolutamente mal y cautivó a la ciudad de Nueva York. El filme no solo captura el espíritu de los años 70, pero la decisión de Lumet de dejar a sus protagonistas improvisionar sus diálogos ofreció momentos más naturales e agresivos.

3. Serpico (1973)
En otro gran impulso en su carrera, Al Pacino protagoniza en este apasionante drama policiaco, interpretando un policía honesto quien arriesga su vida para denunciar la corrupción entre su colegas en el departamento de policía de Nueva York. Además de su buena recaudación de taquilla, Serpico fue uno de los mayores éxitos críticos del año, y ha sido ampliamente elogiada como uno de los mejores trabajos de Pacino y el cineasta Sidney Lumet. Pacino también recibió su primer Globo de Oro y su segunda nominación al Premio Oscar.

The_insider4. The Insider (1999)
Al Pacino vuelve a trabajar junto al cineasta Michael Mann (Heat) en este aclamado thriller dramático basado en la historia real sobre un denunciante en la industria tabacalera. Pacino interpreta a un productor de televisión quien pone a prueba su sentido de la ética en su intento de exponer la verdad sobre el mercado de tabaco y sus polémicas estrategias y actos para comercializar los cigarrillos. Con su trama inteligente y buenas actuaciones, The Insider recibió la aclamación de la critica, encabezando las listas de las mejores películas del año.

5. Scarface (1983)
En este intenso remake del cineasta Brian De Palma, Al Pacino da vida a Tony Montana, un cubano exiliado quien se convierte en un poderoso capo de la droga mientras cae victima por su propia avaricia. Uno de los mayores éxitos comerciales del año ha tenido una creciente popularidad con ambos críticos y fanáticos del cine. Por más de 30 años, Scarface ha sido uno de los filmes más icónicos en la exitosa carrera de Pacino. Ha tenido un gran impacto en la cultura popular, e continua siendo un titulo muy favorito entre aficionados del cine de gangsters.

Mención Honorable: Glengarry Glen Ross (1992), Scent of a Woman (1992), Heat (1995) & Insomnia (2002).

¿Cuál es la mejor película de Al Pacino? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones