Amo los 90: Las 5 Mejores Películas de Acción de los Años 90
mayo 13, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Terminator 2: Judgement Day (1991)Explosiones, tiroteos, persecuciones peligrosas y peleas violentas son algunos de los ingredientes necesarios para una gran película de acción que ofrece las grandes emociones que los mantendrá al borde de sus asientos.

La década de 1990 representa uno de los periodos más importantes del cine de acción. Mientras los años 80 se destacaron por héroes de acción musculosos como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, la próxima década mostró el surgimiento de héroes de acción que eran más vulnerables, imperfectos y relacionables.

Además la creciente popularidad de películas de alto concepto y los grandes avances en la tecnología digital tuvieron enormes impactos en el cine de acción, llevando la emoción a un nuevo nivel.

A continuación, presentamos un listado de las mejores y más icónicas películas de acción de los años 90.

5. The Rock (1996). Un año después de hacer su debút como director de cine con el filme Bad Boys (1995), Michael Bay solidificó su carrera en Hollywood con esta estimulante pélicula de acción protagonizada por Nicolas Cage y Sean Connery como un agente federal y un ex convicto en una misión peligrosa para detener un grupo rebelde de militares que amenazan la ciudad de San Francisco con un ataque terrorista con gas nervioso desde la isla de Alcatraz. The Rock cuenta con elaboradas escenas de acción, intensos movimientos de cámaras y la buena quimica de sus dos protagonistas.

Speed (1994)4. Speed (1994)
. Keanu Reeves y Sandra Bullock dominaron las salas de cine en el verano de 1994 con esta emocionante película de acción sobre un audaz policía quien trata de rescatar los ocupantes de un autobús de Los Ángeles con una bomba que estallara si el vehículo va menos de 50 MPH. En su debut cinematográfico como director, Jan de Bont ha mostrado que sabe lo quieren los fanáticos del cine de acción. Un sorpresivo éxito crítico y comercial se destaca particularmente por sus energéticas escenas de acción, entretenidas actuaciones y creativo guión.


3. The Fugitive (1993)
. Hollywood ha tenido problemas adaptando series de televisión a la gran pantalla, pero en ocaciones tiene buenos resultados. Basado en la serie del mismo nombre de los años 60, este thriller de acción protagoniza Harrison Ford como un fugitivo quien trata de demostrar su inocencia mientras es perseguido por un persistente agente federal (Tommy Lee Jones). The Fugitive fue un notable éxito crítico y comercial, recibió elogios por sus buenas actuaciones y emocionante trama, y fue nominada a siete Premios Oscar, inclyendo a la Mejor Película.

The Matrix (1999)
2. The Matrix (1999)
. Keanu Reeves vuelve hacer su marca en el cine de acción con esta extravagante película de acción y ciencia ficción ambientada en un futuro distópico en el que la realidad percibida por los seres humanos es en verdad una realidad simulada creada por maquinas inteligentes para someter a la población humana. The Matrix revolucionó el generó de acción por su impresionante mezcla de escenas de pelea con elementos del cine de artes marciales y innovadores efectos especiales, popularizando la técnica visual conocida como “efecto bala”.

1. Terminator 2: Judgement Day (1991)
. En esta espectacular secuela dirigida por James Cameron, Arnold Schwarzenegger vuelve del futuro, pero está vez para proteger al futuro líder de la resistencia humana de un cyborg más avanzado e intentar a prevenir el “Día del Juicio Final”. Terminator 2: Judgement Day fue una de las películas más taquilleras de esta década ($520 MM) no solo se destaca por sus innovadores avances en imágenes generadas por computadoras, pero también por su impacto en la cultura popular y los géneros de acción y ciencia ficción.

Mención Honorable: Total Recall (1990), Con Air (1997), Face/Off (1997), Under Siege (1992), Air Force One (1997), Rumble in the Bronx (1995) & Point Break (1991).


Últimas Actualizaciones