Amo los 90: Las 5 Mejores Películas de Acción de los Años 90

THE-MATRIX

Explosiones, tiroteos, persecuciones peligrosas y peleas violentas son algunos de los ingredientes necesarios para una gran película de acción que ofrece las grandes emociones que los mantendrá al borde de sus asientos.

La década de 1990 representa uno de los periodos más importantes del cine de acción. Mientras los años 80 se destacaron por héroes de acción musculosos como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, la próxima década mostró el surgimiento de héroes de acción que eran más vulnerables, imperfectos y relacionables.

Además la creciente popularidad de películas de alto concepto y los grandes avances en la tecnología digital tuvieron enormes impactos en el cine de acción, llevando la emoción a un nuevo nivel.

A continuación, presentamos un listado de las mejores y más icónicas películas de acción de los años 90.

5. Face/Off (1997). La tercera película americana del cineasta John Woo es un intenso thriller de acción protagoniza John Travolta y Nicolas Cage que narra la historia de un obsesionado agente del FBI quien se somete a una cirugía de trasplante facial para asumir la identidad de un genio criminal para frustrar su acto terrorista. Face/Off se beneficia de las buenas actuaciones y fuerte quimica entre sus dos protagonistas y el desempeño del cineasta de Hong Kong conocido por sus secuencias de acción altamente llamativas y novedoso trabajo de cámara. Esta película de acción obtuvo críticas muy favorables y recaudó $245 MM en todo el mundo.

SPEED-1994

4. Speed (1994). Keanu Reeves y Sandra Bullock dominaron las salas de cine en el verano de 1994 con esta emocionante película de acción sobre un audaz policía quien trata de rescatar los pasajeros de un autobús público de Los Ángeles con una bomba que estallará si el vehículo supera los 50 MPH. Esta popular película se destaca por su creativa trama, energéticas escenas de acción, entretenidas actuaciones, solida dirección y buen trabajo de cámara. Speed fue un sorpresivo éxito con ambos críticos y fanáticos del género, recaudando más de $350 MM en la taquilla mundial y se convirtió en una de las películas de acción más icónicas de aquella década.

3. The Matrix (1999). Keanu Reeves vuelve volvio hacer su marca en el cine de acción con esta extravagante película de acción y ciencia ficción ambientada en un futuro distópico donde maquinas inteligentes han sometido la población humana en un mundo virtual. The Matrix es un espectacular ejemplo del género cyberpunk cargado temas de favoritos del cine de ciencia ficción. No sólo cementó la carrera de Reeves como estrella de acción, pero revolucionó las películas de acción por su impresionante mezcla de interesante premisa intrigante, emocionantes escenas de acción, imaginativa cinematografía e innovadores efectos visuales.

The-Fugitive-1993

2. The Fugitive (1993). Hollywood ha tenido problemas adaptando series de televisión a la gran pantalla, pero en ocaciones tiene buenos resultados. Basado en la serie homónima de los años 60, Harrison Ford interpreta a un destacado cirujano quien es condenado injustamente por el asesinato de su esposa y tras escarpse de la custodia se dispone a probar su inocencia mientras siendo el objetivo de una cacería nacional. Un inteligente thriller de acción está cargado de buenas emociones, brillantes actuaciones y momentos divertidos. The Fugitive fue uno de los grandes éxitos comerciales y críticos del año y fue nominada a siete Premios Oscar inclyendo a la Mejor Película.

1. Terminator 2: Judgement Day (1991). Esta espectacular secuela reune al director James Cameron y ícono del cine de acción Arnold Schwarzenegger quien vuelve a interpretar a un cíborg asesino del futuro pero está vez debe proteger al futuro líder de la resistencia humana de un robot asesino más avanzado e intentar a prevenir el “Día del Juicio Final”. Terminator 2: Judgement Day es una sorpresiva mejora sobre la película original que terminó siendo una de las películas más taquilleras de esta década ($520 MM). No solo se destaca por sus innovadores avances en efectos digitales, pero también tuvo un gran impacto en la cultura popular y los géneros de acción y ciencia ficción.

Mención Honorable: Total Recall (1990), Con Air (1996), The Rock (1997), Under Siege (1992), Air Force One (1997), Rumble in the Bronx (1995) & Point Break (1991).

Publicidad
Artículos Recientes