Amo los 80: Las 5 Mejores Películas de Acción de los Años 80
mayo 11, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Die Hard (1988)

Explosiones, tiroteos, persecuciones peligrosas y peleas violentas son algunos de los ingredientes necesarios para una gran película de acción que ofrece las grandes emociones que los mantendrá al borde de sus asientos.

En la década de 1980, el cine de acción cambió para siempre, ofreciendo a audiencias más violencia, más explosiones, héroes musculosos e frases memorables. A continuación, presentamos un listado de las mejores y más icónicas películas de acción de los años 80.


5. Lethal Weapon (1987)
. Mel Gibson y Danny Glover son una pareja no perfecta de detectives de Los Ángeles quienes deberán trabajar juntos para detener una peligrosa banda de traficantes de drogas. Lethal Weapon no solo se destaca por sus buenos elementos de acción y humor, pero también por las actuaciones y dinámica química de sus dos protagonistas. Dado su popularidad en el genero, la película de acción es ampliamente considerado como una de las mejores películas de “Buddy Cop” (amigos policías) de todos los tiempos, influyendo numerosas películas similares.

Aliens (1986)4. Aliens (1986). Sigourney Weaver muestra que el cine de acción no son solo historias sobre personajes masculinos haciendo actos heroicos cuando vuelve a tomar el papel de la sobreviviente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) en esta explosiva secuela dirigida por James Cameron que centra en Ripley regresando al planeta donde encontró a la feroz criatura alienígena. Esta secuela cargada de efectos especiales y escenas de acción, ha tenido una recepción muy positiva con críticos y fanáticos del género, y ayudó redefinir los personajes femeninos en el género de acción.

3. The Terminator (1984). Antes de establecerse en Hollywood como un héroe de acción, Arnold Schwarzenegger captó la atención de audiencias en este intenso thriller de acción y ciencia ficción, interpretando a un cyborg asesino enviado a través del tiempo para asesinar a la madre del futuro líder de la resistencia humana en un futuro distópico. Impulsado por sus emocionantes escenas de acción y interesante trama, The Terminator superó sus expectativas iniciales, cementando la carrera de Schwarzenegger en Hollywood y catapultando la carrera del director James Cameron.

2. Die Hard (1988). En el papel que le otorgó fama internacional como estrella de acción, Bruce Willis interpreta al valiente policía John McClane quien enfrenta a una banda de criminales en un moderno rascacielos de Los Ángeles. Die Hard fue un gran éxito con ambos críticos y audiencias, inspirando una legión de películas de acción centrado en un héroe solitario enfrentando situaciones abrumadoras en un entorno aislado. Más de veinte años desde su lanzamiento, continua siendo un titilo favorito con fanáticos del género, en particular durante la temporada navideña.

INDIANA-JONES1. Raiders of the Lost Ark (1981). George Lucas y Steven Spielberg colaboraron juntos en esta espectacular y muy exitosa película de acción y aventuras sobre el arqueólogo aventurero Indiana Jones (Harrison Ford) y su peligrosa búsqueda para encontrar el Arca de la Alianza. Raiders of the Lost Ark es una versión moderna de los clásicos seriales de los años 30 y 40. Dado sus momentos icónicos, brillantes escenas de acción y memorable héroe, es ampliamente reconocido como una de las películas de aventuras más entretenidas e influyentes de todos los tiempos.

Mención Honorable: Rambo: First Blood (1982)
, Mad Max 2: The Road Warrior (1981), Predator (1987), Above the Law (1988), Police Story (1985), Robocop (1987), Commando (1985) & A Better Tomorrow (1986).


Últimas Actualizaciones