Amo los 2000: Las 5 Mejores Peliculas Animadas de los Años 2000
julio 4, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Los 2000 fue la década de grandes cambios en la industria de la animación. Con el gran número de películas animadas que debutaron en esta década, audiencias disfrutaron una amplia gama de historias y estilos de animación: tradicional, digital y stop motion.

Aunque Walt Disney continuo dominando el cine familiar con su transición de la animación tradicional a la digital, otros estudios de animación adoptaron este nuevo formato para sus largometrajes con algunos resultados bastante sorpresivos.

Para esta lista, hemos seleccionado aquellas películas animadas de la primera década del siglo XXI, que se destacaron por su originalidad, éxito de taquilla y crítica y la manera que catapultó el género.

Shrek (2001)5. Shrek (2001). Esta entretenida comedia animada libremente basada en el cuento infantil Shrek! de William Steig, sirve como una parodia de películas de cuentos de hadas. Shrek se una película animada orientada para ambos niños y adultos ya que presenta una historia sencilla y personajes coloridos para niños y humor y temas adultos para audiencias mayores. El éxito crítico y comercial de Shrek convirtió a DreamWorks Animation en el competidor principal de Pixar en los largometrajes de animación por computadora. Además, Shrek fue el ganador del primer Premio Oscar a la Mejor Película de Animación.

4. Wall-E (2008). Esta exitosa película animada de ciencia ficción narra la historia de un pequeño robot recogedor de basura que embarca en un fantástico viaje espacial que puede decidir el destino de la humanidad. Wall-E no solo presenta una trama divertida y conmovedora, imágenes espectaculares y buen uso del 3D, pero enfoca en temas importantes como el consumismo, el corporativismo y el medio ambiente. Wall-E terminó encabezando las listas de las mejores películas del año, y fue el ganador de múltiples premios cinematográficos incluyendo el Globo de Oro y el Premio Oscar.

Finding Nemo (2003)3. Finding Nemo (2003). Albert Brooks y Ellen DeGeneres encabezan el reparto estelar de voz de esta impresionante aventura submarina sobre un pez payaso sobreprotector que hace un esfuerzo épico para salvar a su único hijo que fue capturado por seres humanos. Finding Nemo se destaca por su impresionante animación, personajes memorables, interesante guión y buenos elementos de humor. Esta película animada ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película de Animación, terminó batiendo varios records de taquilla, convirtiéndose en la película animada más taquillera de la historia ($936 MM).

2. Up (2009). Esta divertida aventura animada centra en un viudo anciano (Ed Asner) quien junto a un niño explorador cumple el sueño de su difunta esposa al viajar a las selvas de América del Sur. Otra impecable obra maestra de Pixar es impulsada por su bella animacíon y conmovedora historia llena de ingenio, humor y profundidad emocional. Tras su lanzamiento, Up recibió numerosos elogios de crítica como una de las mejores películas del año, y terminó siendo un gran éxito comercial ($731 MM). Además, el filme es la segunda película animada en ser nominada al Premio Oscar a la Mejor Película.

Spirited Away (2001)1. Spirited Away (2001). Spirited Away narra la historia de una niña de 10 años de edad quien tras mudarse a los suburbios viaja a un mundo fantástico gobernado por dioses, brujas y espíritus. Esta fascinante película animada de fantasía es la gran obra maestra del veterano animador Hayao Miyazaki, y es frecuentemente considerada como una de las mejores películas animadas de la historia. Con más de $330 MM en la taquilla mundial, Spirited Away es la película japonesa más exitosa jamas hecha, y fue la ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película de Animación entre otros premios cinematográficos destacados.

Mención Honorable: Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (2005), Ratatouille (2007), Monsters Inc (2001), The Incredibles (2004), Kung Fu Panda (2008) & Chicken Run (2000).

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas animadas de los años 2000? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones