Las Mejores Películas Animadas de DreamWorks Animation
junio 30, 2012 | Por - admin

DreamWorks Animation es un estudio de animación estadounidense que ha logrado destacarse en la industria de la animación, hasta hacerle competencia a Pixar Animation y Walt Disney.

Desde su formación, ha producido 29 largometrajes animados que incluye películas de animación por computadora, películas tradicionalmente animadas e películas de animación stop-motion.

La mayoría de sus películas de animación por computadora no solo presentan grandes avances en la computación grafica, pero también han ganado una reputación por sus relatos dramáticos y entretenidos elementos de humor e sátira.

A continuación, tomamos un momento para explorar lo mejor de los 20 años de historia y logros de DreamWorks Animation.

Las Mejores Películas Animadas de DreamWorks

1. Shrek (2001)

Ligeramente basada en el libro infantil de William Steig, esta divertida película animada narra la historia de un ogro gruñon (Mike Myers) quien salva a una princesa (Cameron Diaz) para recuperar su hogar. Esta parodia de cuentos para niños presenta temas y humor orientado para también atraer el interés de audiencias adultas, y un uso notable de la música popular. Su tremendo éxito comercial y critico ayudo establecer a DreamWorks Animation como el principal competidor a Pixar en el campo de la animación por computadora.

2. How to Train a Dragon (2010)
Esta aclamda aventura de fantasía, basada en la serie de libros del mismo nombre de Cressida Cowell, centra en un vikingo adolescente quien desafío las tradiciones de su pueblo al hacer amistad con un dragón. How to Train Your Dragon fue muy bien recibida por ambos críticos y audiencias, en particular por su impresionante animación en 3D, ingeniosos diálogos, interesantes personajes y conmovedor mensaje.

3. Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (2005)
DreamWorks Studios y Aardman Animation vuelven a colaborar juntos en el primer largometraje animado de las aventuras del excéntrico inventor Wallace y su inteligente perro Gromit. Esta película británica de animación recibió la aclamación de la crítica mundial como una de las mejores películas del año, y ganó numerosos premios cinematográficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película de Animación.

4. Shrek 2 (2004)
Como su predecesor, Shrek 2 es una entretenida parodia de los cuentos de hadas con multiples referencias a la cultura popular estadounidense. Logra introducir una rica variedad de nuevos pesonajes incluyendo el adorable Gato con Botas (Antonio Banderas), y cuenta con más risas que la película original. Fue muy bien recibido por ambos críticos y audiencias, y batió records de taquilla en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera del año ($920 MM).

5. Chicken Run (2000)
Chicken Run fue la primera colaboración entre DreamWorks Animation y Aardman Animations que narra las aventuras de un grupo de gallinas que intentan escapar de una cruel granja. Aunque su trama es sorprendentemente oscura, la película animada presenta todo el encanto, humor y hermosa animación de los creadores de Wallace y Gromit. Con 225 millones de dólares en la taquilla mundial, es la película de animación stop-motion más exitosa de la historia del cine.

6. Antz (1998)
Antz fue el primer largometraje de animación por computadora de DreamWorks. Esta aventura animada centra en una hormiga neurótica e insegura (Woody Allen) quien cambia la sociedad totalitaria de su colonia mientras se gana el afecto de la princesa rebelde (Sharon Stone). Recibió criticas muy positivas por su maravillosa animación, inteligente guión, buen humor, estelar reparto de voz y variedad de temas interesantes.

7. Kung Fu Panda (2008)

Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie y Ian McShane encabezan el reparto de voces en esta éxitosa comedia animada ambientada en la antigua China, cuya trama gira en torno de un torpe oso panda llamado Po que aspira en ser un maestro de kung fu. Dado su interesante diseño visual y humor slapstick, no solo se dastaca como un hito en la animación moderna, pero tambien como una de las mejores comedias en los últimos años.

Comentarios

Comentarios

  • Trailer oficial de Cenicienta de Walt Disney Pictures Trailers | 20/11/2014 | Por Rafael J. Rey

    Walt Disney ha lanzado el trailer oficial de Cinderella (Cenicienta), la nueva película de aclamado director Kenneth Branagh Cenicienta. Cinderella está protagonizada por Cate Blanchett, Lily James, Richard Madden, Stellan Skarsgård, Holliday Grainger, Derek Jacobi y Helena Bonham Carter, y se estrenará en los cines de Norteamérica el 13 de marzo del 2015.

  • Géneros cinematográficos comúnmente asociados a las películas para hombres incluyen películas de acción, películas de crimen-gánster, películas deportivas, películas bélicas, películas del viejo oeste y comedias con humor vulgar o pícaro.

    Olvídate de todas esas películas femeninas que tuviste que ver junto a tu novia. Si eres un aficionado del cine que te gusta películas con grandes historias, personajes inolvidables y buenas dosis de acción, te presentamos un listado de películas muy masculinas para disfrutar.

  • Top 5: ¿Cuál es la mejor película de Jennifer Lawrence? Mejores Películas | Actores | 18/11/2014 | Por Rafael J. Rey

    En los últimos años, Jennifer Lawrence, también conocida como J-Law, se ha convertido en una de las actrices más codiciadas de Hollywood. Ha obtenidos papeles memorables en algunos grandes éxitos de crítica y taquilla, e ha sido la ganadora de varios premios cinematográficos destacados, incluyendo el Premio Oscar y el Globo de Oro.

  • Top 5: Peliculas Malas con Buenos Actores Peores Películas | 17/11/2014 | Por Rafael J. Rey

    Una película con un gran reparto compuesto de actores y actrices populares es una buena forma de atraer la atención del público, pero no todo el poder estelar de Hollywood puede salvar una película mala.