Top 5: Las Mejores Películas Animadas de DreamWorks Animation
agosto 16, 2015 | Por - Rafael J. Rey

DreamWorks Animation es un estudio de animación estadounidense que ha logrado destacarse en la industria de la animación, hasta hacerle competencia a Pixar Animation y Walt Disney. Desde su formación, ha producido 31 largometrajes animados que incluye películas de animación por computadora, películas tradicionalmente animadas e películas de animación stop-motion.

La mayoría de sus películas de animación por computadora no solo presentan grandes avances en la computación grafica, pero también han ganado una reputación por sus relatos dramáticos, personajes memorables y entretenidos elementos de humor e sátira.

A continuación, tomamos un momento para explorar lo mejor de los 20 años de historia y logros de DreamWorks Animation.

Las Mejores Películas Animadas de DreamWorks Animation

How_to_Train_Your_Dragon1. How to Train a Dragon (2010)

Esta asombrosa aventura de fantasía, basada en la serie de libros del mismo nombre de Cressida Cowell, centra en un vikingo adolescente quien desafío las tradiciones de su pueblo al hacer amistad con un dragón. How to Train Your Dragon es la película más aclamada de DreamWorks Animation hasta la fecha, y generó más de $500 MM en la taquilla mundial. Además de su animación deslumbrante con impresionantes escenas en 3D, el filme cuenta con ingeniosos diálogos, interesantes personajes, una memorable banda sonora, una sorprendente historia y un conmovedor mensaje.

2. How To Train Your Dragon 2  (2014)
How To Train Your Dragon 2 continua las aventuras del joven vikingo Hipo y su leal dragón mascota, y muestra cómo una buena secuela debe ser. Como su predecesor, esta aventura de fantasía está bien desarrollada, y cuenta con una historia emocionante y hermosa animación digital. Sin embargo, el filme presenta un tono más oscuro y serio en comparación de la primera película. La secuela recibió la amplia aclamación de la crítica, elogiandola por su profundidad emocional, actuaciones de voz y animación. Con más de $618 MM, terminó siendo una de las películas más taquilleras del año.

3. Shrek (2001)
Ligeramente basada en el libro infantil de William Steig, esta divertida e irreverente película animada narra la historia de un ogro gruñon (Mike Myers) quien rescata a una princesa (Cameron Diaz) para recuperar su hogar. Shrek es una parodia de cuentos para niños que presenta temas y humor orientado para también atraer el interés de audiencias adultas. También muestra un uso notable de la música popular. Un tremendo éxito comercial y crítico recibió el Premio Oscar a la Mejor Película de Animación, e ayudo establecer al estudio como el principal competidor a Pixar Animation en el campo de la animación digital.

The Curse of the Were-Rabbit4. Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (2005)
Wallace y Gromit han estado entreteniendo audiencias desde 1989, y en el 2005 protagonizaron en su primer largometraje animado que centra en el excéntrico inventor y su inteligente perro quienes tratan de salvar los residentes de un pueblo de un conejo mutante. The Curse of the Were-Rabbit es una de las películas de animación stop-motion más encantadoras de la historia. Esta conmovedora y excéntrica película británica recibió la aclamación de la crítica mundial como una de las mejores películas del año, y ganó numerosos premios cinematográficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película de Animación.

5. Chicken Run (2000)
Chicken Run fue la primera gran colaboración entre DreamWorks Animation y Aardman Animations. Narra las aventuras de un grupo de gallinas que intentan escapar de una cruel granja. Aunque su trama es sorprendentemente oscura, la película animada presenta todo el encanto y el humor que puedes esperar de Nick Park, el creador de Wallace y Gromit. También cuenta con hermosa animación stop-motion y un fantástico reparto de voces que incluye a Mel Gibson y Miranda Richardson. Con $225 MM en la taquilla mundial, es la película de animación stop-motion más exitosa de la historia del cine.