How to Train a Dragon 2010DreamWorks Animation es un estudio de animación estadounidense que ha logrado destacarse en la industria del cine, hasta hacerle competencia a Pixar Animation y Walt Disney. Desde su formación, ha producido docenas de largometrajes animados que incluye películas de animación por computadora, películas tradicionalmente animadas e películas de animación stop-motion.

La mayoría de sus películas de animación por computadora no solo presentan grandes avances en la computación grafica, pero también han ganado una reputación por sus relatos dramáticos, personajes memorables y entretenidos elementos de humor e sátira.

A continuación, tomamos un momento para explorar lo mejor de los más de 20 años de historia y logros de DreamWorks Animation. Para este listado nos hemos limitado a una entrega por serie de películas.

Las Mejores Películas Animadas de DreamWorks Animation

5. Kung Fu Panda (2008). La primera entrega de la franquicia animada ambientada en la antigua China, sigue las aventuras de Po (Jack Black), un torpe panda gigante cuyo sueño de convertirse en un verdadero maestro de las artes marciales se hace realidad cuando inesperadamente debe cumplir una antigua profecía. Impulsada por su mensaje conmovedor sobre la fe y el coraje, colorida animación y agradable combinación de comedia y acción, Kung Fu Panda es una encantadora producción para todos los públicos que absorbe la cultura china y el cine de artes marciales. Un éxito de crítica fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación, tuvo uno de las mejores aperturas de un largometraje de DreamWorks Animation y terminó siendo la película animada más taquillera del año ($630 MM).

The Prince of Egypt 19984. The Prince of Egypt (1998). El primer largometraje de animación tradicional producido por DreamWorks Animation, es una gran epopeya bíblica de Hollywood basada en el Libro del Éxodo que sigue la vida de Moisés (Val Kilmer), el príncipe egipcio que al descubrir sus raíces como esclavo judío embarca en una misión para liberar a su pueblo de la esclavitud. The Prince of Egypt es un espectáculo épico, bellamente animado y emocionalmente envolvente. Recibió elogios de los críticos por su música increíble, elenco de voces de primer nivel y combinación de técnicas de animación y recaudó $218 MM en todo el mundo (la película animada no distribuida por Disney más taquillera en ese momento), mientras que la canción When You Believe fue un sencillo comercialmente exitoso y ganadora al Premio Oscar a la Mejor Canción Original.

3. Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (2005). El bondadoso pero excéntrico inventor y su inteligente perro han entretenido al público desde 1989 en una serie de cortos animados, y en el 2005 hacen su debut cinematográfico en esta comedia animada que se centra en el duo como agentes de control de plagas tratando de evitar que un conejo gigante destruya los cultivos de su pueblo antes de su competencia anual de vegetales. Wallace & Gromit:The Curse of the Were-Rabbit es una aventura conmovedora y maravillosamente excéntrica que sirve como homenaje a las películas clásicas de monstruos. Esta película británica recibió elogios de la crítica mundial como una de las mejores películas del año, y ganó numerosos premios cinematográficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película de Animación.

Shrek 20012. Shrek (2001). Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy prestan sus voces en esta hilarante comedia animada sobre un ogro gruñon que debe rescatar a una hermosa princesa para recuperar su pantano que fue invadido por criaturas de cuentos de hadas desterradas. Basada libremente en el libro infantil del caricaturista y autor William Steig, Shrek es una maravillosa parodia de cuentos de hadas y películas infantiles que presenta un mensaje positivo sobre aceptarte a ti mismo por lo que eres, humor destinado a atraer tanto a niños como a adultos y un buen uso de la música popular. Un tremendo éxito comercial ($484 MM) y de crítica recibió el Premio Oscar a la Mejor Película Animada, y ayudó a establecer DreamWorks Animation como el principal competidor a Pixar Animation en el campo de la animación digital.

1. How to Train a Dragon (2010). Basada libremente en la serie de libros infantiles del mismo nombre de la escritora británica Cressida Cowell, esta impresionante aventura animada sigue a un joven vikingo (Jay Baruchel) que va en contra de las tradiciones de su tribu cuando se niega a matar a un dragón herido y en su lugar entabla una amistad poco probable con él. How to Train a Dragon es una película encantadora y emocionante que presenta una historia emocionalmente resonante sobre ser tolerante y comprensivo, buenos elementos de humor, personajes agradables, excelente actuación de voz y una animación digital asombrosa. How to Train a Dragon fue un éxito comercial con casi $500 MM en todo el mundo, fue ampliamente aclamada por la crítica, y fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación.

¿Cuáles son las mejores películas de DreamWorks Animation? Déjanos Saber.