Las Mejores Películas Animadas de DreamWorks Animation
junio 30, 2012 | Por - admin

DreamWorks Animation es un estudio de animación estadounidense que ha logrado destacarse en la industria de la animación, hasta hacerle competencia a Pixar Animation y Walt Disney.

Desde su formación, ha producido 24 largometrajes animados que incluye películas de animación por computadora, películas tradicionalmente animadas e películas de animación stop-motion.

La mayoría de sus películas de animación por computadora no solo presentan grandes avances en la computación grafica, pero también han ganado una reputación por sus relatos dramáticos con entretenidos elementos de humor e sátira.

Las Mejores Películas Animadas de DreamWorks

1. Shrek (2001)

Basado en el libro infantil de William Steig, esta divertida película animada es una parodia de cuentos para niños con temas y humor orientado para también atraer el interés de audiencias adultas. El éxito comercial y critico de Shrek ayudo establecer a DreamWorks Animation como el principal competidor  a Pixar en el campo de la animación por computadora.

2. How to Train a Dragon (2010)
Esta aventura de fantasía, basada en el libro del mismo nombre, centra en un vikingo adolescente quien desafío las tradiciones de su pueblo al hacer amistad con un dragón. La película fue muy bien recibida por críticos y audiencias, generando más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial.

3. Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (2005)
DreamWorks Studios y Aardman Animation vuelven a colaborar juntos en esta nueva aventura del excéntrico inventor Wallace y su hábil perro Gromit. La película fue un gran éxito critico y comercial, recibiendo varios premios de cine incluyendo el premio Oscar como Mejor Película de Animación.

4. Shrek 2 (2004)
Como su predecesor, Shrek 2 es una parodia de los cuentos de hadas con referencias a la cultura popular estadounidense. Fue muy bien recibido por críticos y audiencias, batiendo records de taquilla en todo el mundo e convirtiéndose en la película más taquillera del 2004.

5. Chicken Run (2000)
Chicken Run fue la primera colaboración entre DreamWorks Animation y el estudio británico Aardman Animations que narra las aventuras de un grupo de gallinas que intentan escapar de una cruel granja. Fue aclamada por los críticos tras su estreno e recaudó más de 220 millones de dólares en la taquilla mundial.

6. Antz (1998)
Antz fue la primera película de animación por computadora de DreamWorks. Esta aventura animada centra en una hormiga neurótica e insegura quien cambia la sociedad totalitaria de su colonia mientras se gana el afecto de la princesa que ama. Recibió criticas muy positivas por su maravillosa animación, humor, estelar reparto de voz y variedad de temas interesantes.

7. Kung Fu Panda (2008)

Kung Fu Panda está ambientada en la antigua China, cuya trama gira en torno de un torpe oso panda llamado Po que aspira en ser un maestro de kung fu. Recibió criticas muy favorables de audiencias y la mayoría de los críticos. Tuvo uno de las aperturas más exitosas de una película de DreamWorks y se convirtió en la película animada más taquillera del 2008.

8. Kung Fu Panda 2 (2011)
Jack Black, Angelina Jolie y el resto del elenco original retoman sus papeles de voz en esta exitosa secuela de Kung Fu Panda. Como su predecesor, recibió generalmente criticas positivas. También, fue un gran éxito comercial, superando la original e convirtiéndose en la película animada más taquillera de aquel año.

9. Megamind (2010)
Megamind, que incluye las voces de Will Ferrell, Tina Fey y Brad Pitt, es una parodia animada de las películas de superhéroes sobre un supervillano quien pierde todo propósito tras finalmente derrotando a su heroico némesis. Recibió criticas favorables e recaudó más de 320 millones de dólares en la taquilla mundial.

10. Madagascar: Escape 2 Africa (2008)

La secuela de la exitosa Madagascar continua las aventuras de los cuatro animales del Zoo de Central Park en la savannah africana. A pesar criticas mixtas, es considerado una mejora de la película original en gran parte por su animación más nítida, nuevos personajes interesantes e humor más consistente. Recaudó más de 600 millones de dólares en la taquilla mundial.

Comentarios

Comentarios

  • James Garner RIP: Sus Mejores Películas Mejores Películas | Actores | 21/07/2014 | Por Rafael J. Rey

    El veterano actor estadounidense James Garner falleció este sábado a los 86 años de edad. Aunque es mejor conocido por sus papeles protagonistas en las series Maverick y The Rockford Files, también ha tenido gran éxito en el cine.

  • El veterano actor James Garner falleció este sábado a los 86 años de edad. Su carrera que abarca una trayectoria de más de cinco décadas, incluye los papeles populares de Bret Maverick en la serie de western-comedia Maverick y Jim Rockford en el drama de detectives The Rockford Files. Además ha protagonizado en más de 50 películas, entre ellas The Great Escape (1963), The Americanization of Emily (1964), Grand Prix (1966), Victor Victoria (1982), Murphy’s Romance (1985) y The Notebook (2004).

  • Top 5: Las Mejores Películas de Acción de los 2000 Mejores Películas | Géneros | 19/07/2014 | Por Rafael J. Rey

    Con el nuevo milenio, el cine de acción nos trajo grandes emociones, y memorables escenas de acción en la gran pantalla, y le dio la bienvenida a una nueva generación de estrellas de acción quienes además de esquivar balas y explosiones debieron que lidiar con villanos bastante crueles y realistas.