Parques Urbanos: Esenciales para nuestra zona urbana
noviembre 8, 2016 | Por - Rafael J. Rey

CENTRAL-PARKLos parques públicos o urbanos son espacios ubicados dentro del área urbana, que sirven como lugares de descanso y recreación para personas quienes buscan refugio del ajetreo y el tumulto de la ciudad. Además, ofrecen una variedad de actividades y atracciones que atraen a millones de visitantes cada año.

Los 5 Mejores Parques Urbanos del Mundo

5. Jardines de Luxemburgo – Paris, Francia. Los jardines del Palacio de Luxemburgo (Senado de Francia) es uno de los parques públicos más bellos de Europa. Es muy popular por su ambiente tranquilo, y cuenta con esculturas, estatuas, monumentos y paseos arbolados y la pintoresca fuente de Medici que fue construida a principios del siglo XVII. Aqui se realizan muchas actividades educativos, musicales y culturales.

4. Parque Ueno – Tokio, Japón. El Parque Ueno es el principal destino para el descanso, la relajación y la recreación en la capital masiva de Japón. Este espacioso parque público es famoso por su enorme estanque, santuarios y cerezos, y en su interior encontraras un parque zoológico, galerías de arte y museos que atraen a millones de visitantes cada año, convirtiendolo en el parque más popular del país asiatico..

3. Parque Guell – Barcelona, España.
Uno de los legados más reconocidos del arquitecto catalán Antoni Gaudi, es más pequeño que otros parques urbanos europeos, pero se destaca por sus agradables jardines, impresionantes elementos artísticos y bellas vistas de la ciudad de Barcelona. Su punto focal es la terraza principal, rodeada por un banco largo en forma de una serpiente de mar, creando una atmósfera muy social.

2. Parque Golden Gate – San Francisco, EEUU.
Uno de las atracciones más populares de la ciudad de San Francisco es uno de los parques urbanos más grandes de EEUU y recibe más de 13 millones de visitas cada año. Además de sus zonas boscosas, lagunas, monumentos, múltiples áreas recreativas e vistas panorámicas del océano Pacifico y el Puente Golden Gate, incluye un bello jardín japonés, varios museos y el Invernadero de las Flores.

1. Parque Central – Nueva York, EEUU.
El pulmón de la isla de Manhattan es el parque urbano más famoso del mundo, y el más visitado de EEUU. En sus 340 hectáreas de extensas áreas verdes y lagos artificiales, Central Park ofrece una gran variedad de esculturas, monumentos, jardines e áreas recreativas y deportivas. Sus lugares de interés más populares incluyen la Fuente Bethesda, el Castillo Belvedere, el Teatro Delacorte, el Museo Metropolitano de Arte, la Aguja de Cleopatra y el Parque Zoológico Central.


Últimas Actualizaciones