Top 5: Los Mejores Juguetes de la Historia
junio 6, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Todos hemos tenido algún juguete o juguetes favoritos que disfrutamos en nuestra infancia, pero hay aquellos que han enriquecido las vidas de millones de niños en todo el mundo y cambiaron la industria de los juguetes.

A continuación, presentamos un listado de los cinco juguetes más famosos y exitosos de la historia.

1. LEGO. Esta línea de juguetes danesa que consiste en coloridos bloques de plástico interconectábles, ha existido en el mercado desde mediados del siglo XX. Desde sus inicios, se han lanzado miles de productos LEGO con una variedad de temas que además de bloques incluyen figuras, motores, engranajes y luces. En los últimos años su popularidad ha crecido dado sus acuerdos con las franquicias de Star Wars, Harry Potter y Lord of the Rings, y ha expandido en otras áreas incluyendo videojuegos y parque temáticos.

2. Barbie. Esta muñeca de Mattel ha sido una parte importante del mercado de juguetes por más de cincuenta años. Lanzada en 1959, Barbie fue rapidamente adorada por las niñas dado su estilo de vida y amplia variedad de vestidos y accesorios. Era más que una muñeca, ya que se convirtió en una pionera de la moda y modelo a seguir para millones de niñas. Esto resultó en numerosas controversias y demandas por grupos de padres preocupados que sus niños trataban de imitarla.

3. Hot Wheels. Hot Wheels es una línea de juguetes de automóviles a escala que fue introducido a finales de los años 60, y se destacaban por sus diseños detallados y estructura resistente. Para finales de los 70, muchos fabricantes de automóviles habían autorizado a Mattel a producir modelos a escala de sus automóviles. Aunque estaban dirigidos originalmente a los jovenes, se volvieron muy populares entre los coleccionistas y fanáticos de los autos, por lo que Mattel ha lanzado ediciones limitadas.

4. G.I. Joe. G.I. Joe fue la primer exitosa línea de figuras de acción cuya gran popularidad con los niños lo convirtió en un ícono americano. Aunque la línea de juguetes inició en 1964 con figuras de 12 pulgados, su popularidad creció dramáticamente en los años 80 cuando las figuras fueron relanzadas en una escala de 3¾ pulgadas e introducieron diversos vehículos y una historia que centra en la lucha constante entre los heroicos G.I. Joe y la organización terrorista Cobra.

5. Cubo de Rubik. Este rompecabezas tridimensional creado por el escultor y arquitecto húngaro Erno Rubik, es considerado como el juguete más vendido en el mundo, con más de 350 millones unidades vendidas hasta la fecha. Aunque el cubo de rubik alcanzó la cima de su popularidad de 1980, es aun ampliamente utilizado y se realizan competencias organizadas en que jugadores intentan resolverlo en el menor tiempo posible.


Últimas Actualizaciones