Top 5: Los Mejores Juegos de Game Boy

El Game Boy de Nintendo fue la primera consola portátil en usar cartuchos de juegos. Presentaba un diseño simple con una pequeña pantalla verde, cuatro botones (“A”, “B”, “Select” & “Start”), un pad direccional en forma de cruz, y un solo altavoz (pero puedes conectar unos auricolares). Hasta cuatro Game Boys podían ser conectados juntos con un cable Game Link.

Fue lanzada en Japón el 21 de abril de 1989 en celebración del centenario de Nintendo, y luego debutó en los mercados de Norteamérica y Europa pocos meses después. Fue un éxito significativo en la industria de videojuegos, superando otras consolas rivales como el Game Gear de Sega y el Lynx de Atari. Más de 200 millones de unidades fueron vendidas desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del siglo XXI.

Top 5: Los Mejores Juegos de Game Boy

5. Super Mario Land (1989). El primer juego de la serie Mario para la Game Boy, debutó junto la consola. Una versión más breve del original Super Mario Bros. representó una excelente transición de la franquicia a la consola portatil, incorporando la misma jugabilidad que sus predecesores pero introduciendo nuevos enemigos y mundos exóticos para desafiar a jugadores.

4. The Legend of Zelda: Link’s Awakening (1993). Las entregas de la serie The Legend of Zelda han sido grandes éxitos en todas las consolas de Nintendo, incluyendo la de Game Boy. Esta cuarta entrega combinaba una entretenida historia y excelente jugabilidad. Aclamado por la crítica, fue influyente en la creación de juegos más sofisticadas para las consolas portatiles.

3. Kirby’s Dream Land (1992). El primer videojuego en la serie de Kirby vendió más  presentaba una jugabilidad bastante simple para aquellos que no están familiarizados con los juegos de acción, mientras jugadores más avanzados disfrutaban sus opciones para elevar su nivel de dificultad. Se convirtió en un éxito instantaneo, vendiendo más de cinco millones de cartuchos.

2. Pokemon Red/Blue (1998). Las primeras entregas de la serie Pokémon fue un tremendo éxito con jugadores por su innovadora experiencia de juego y opciones de multijugador como el intercambio de Pokémon y batallas entre compañeros. Batió records de venta en todo el mundo, marcaron el comienzo de lo que se convertiría en una franquicia multimillonaria.

1. Tetris (1989). Tras el lanzamiento de Tetris (el mejor videojuego de puzzle en la historia) para el Game Boy, las ventas de esta consola portatil fueron por las nubes, especialmente cuando fue incluido con la consola. La versión de Tetris para el Game Boy era idéntica a las versiones de las otras plataformas, pero incluye un modo multijugador que incorporaba el uso del cable Game Link.

Publicidad
Artículos Recientes