Hollywood sabe vender el Sexo: Las 10 Mejores Comedias
febrero 8, 2012 | Por - admin

La comedia sexual es un término común para las películas de comedia con contenido sexual. A diferencias de las películas pornográficas, por lo general son comedias inocentes que presentan chistes sobre el sexo y otros temas sexuales. Estas películas comenzaron a generar popularidad en el Reino Unido a mediados de 1970, y consistían en las picaras aventuras de un protagonista masculino quien se mete en situaciones comprometedoras con varias mujeres. Para los años 80, estas películas cambiaron, enfocando más en historias sobre adolescentes e jóvenes adultos con hormonas aceleradas y fantasías activas.

Las 10 Mejores Comedias Sexuales del Cine

1. The Seven Year Itch (1955)

Dirigida por Billy Wilder, la sensual Marilyn Monroe le sube la temperatura a su vecino Tom Ewell mientras su esposa y niños están de vacaciones, enviando a sus fantasías sexuales en una sobrecarga sensual. Esta comedia es una sátira maravillosa sobre el matrimonio y la tentación.

2. Everything You Always Wanted To Know About Sex… *But Were Afraid To Ask (1972)
La cuarta película de Woody Allen como director es una parodia del libro homónimo del Dr. David Reuben sobre la psicología del sexo. La película consiste en siete segmentos que explora temas sexuales como la seducción, el travestismo, los estudios seudocientíficos de la sexualidad y la eyaculación con el clásico toque de Woody Allen.

3. Risky Business (1983)
Esta comedia, protagonizada por Tom Cruise y Rebecca De Mornay, centra en un adolescente (Cruise) quien convierte su hogar en un prostíbulo para ganar dinero para pagar los daños del auto deportivo de sus padres mientras ellos están en vacaciones.

4. The Graduate (1967)

Basada en la novela del mismo nombre de Charles Webb, el joven universitario Dustin Hoffman se enamora de los encantos de Anne Bancroft en esta aclamada comedia dramática del director Mike Nichols. The Graduate fue nominada a seis premios Oscar.

5. The 40-Year-Old Virgin (2005)

Esta comedia catapulto las carreras del actor Steve Carrell y el director Judd Apatow en la comedia estadounidense. Narra la historia de un cuarentón virgen cuyos compañeros de trabajo le ayudan a perder su virginidad con resultados desastrosos.

6. American Pie (1999)
Cuatro amigos obsesionados con perder su virginidad realizan un pacto de deben hacer el amor antes de ir a la universidad y su última oportunidad es el día del gran baile de graduación. Es reconocida por su divertido humor sexual y tono dulce.

7. Porky’s (1981)
Esta comedia fue una gran influencia en las producciones de muchas películas de adolescentes en los 80. Ambientada en la década de los 50, centra en las travesuras de unos adolescentes quienes buscan perder su virginidad e entran en conflicto con el dueño de un bar y un comisario corrupto.

8. Fast Times at Ridgemont High (1982)
Escrita por Cameron Crowe, esta comedia nos muestra las alzas y bajas en las vidas de unos adolescentes en Los Ángeles. Esta película marca las primeras apariciones de varios actores que más tarde se convirtieron en grandes estrellas, incluyendo a Nicolas Cage, Forest Whitaker, Eric Stoltz, Anthony Edwards y Sean Penn.

9. Bachelor Party (1984)
Tom Hanks protagoniza en esta disparatada comedia sobre una despedida de soltero que sale fuera de control. Aunque la película fue criticada por su humor vulgar, fue un gran éxito de taquilla y ha generado cierta popularidad como una de las comedias más alocadas de los 80.

10. The Last American Virgin (1982)

En los 80, hubo muchas comedias picaras de adolescentes, pero esta es una de las más divertidas e conmovedoras de aquella década. La película centra en unos estudiantes de secundaria quienes ayudan a su tímido amigo en perder su virginidad en una serie de vergonzosas situaciones.

Comentarios

Comentarios

  • Las 10 Mejores Parodias de Películas del Cine Mejores Películas | Géneros | 01/09/2014 | Por Rafael J. Rey

    Las parodias de películas o “spoofs” son comedias que satirizan películas populares y géneros cinematográficos. Estas películas se han convertido muy populares en la gran pantalla gracias a los éxitos de las comedias de Mel Brooks y los hermanos Zucker durante las décadas de los 70 y 80.

  • ¡Cowabunga!: ¿Cuáles son las mejores películas de las Tortugas Ninja? Mejores Películas | Géneros | 29/08/2014 | Por Rafael J. Rey

    Con la nueva película Teenage Mutant Ninja Turtles (Tortugas Ninja) en estreno en los cines de República Dominicana, tomamos un momento para ver las otras encarnaciones cinematográficas de estos populares personajes desarrollados por Kevin Eastman y Peter Laird.