Amo los 70: Las Mejores Comedias Románticas de los Años 70

Las comedias románticas son un subgénero del cine de humor que presentan historias alegres o chistosas con elementos románticos. A menudo, presentan encantadoras historias sobre emparejamientos inusuales o amantes quienes aparentemente están hechos el uno para el otro pero se mantienen separados por alguna circunstancia o serie de obstaculos.

Top 5: Las Mejores Comedias Románticas de los Años 70

5. The Goodbye Girl (1977). Esta sentimental comedia romántica, protagonizada por Richard Dreyfuss y Marsha Mason, narra la historia de una mujer desempleada y su precoz hija de 10 años quienes termina compartiendo un apartamento en Manhattan con un arrogante actor. The Goodbye Girl combina una buena historia de amor escrita por Neil Simon, la maravillosa quimica entre sus dos protagonistas, y la carismática actuación de Dreyfuss quien recibió el Globo de Oro y Premio Oscar al Mejor Actor. Fue una de las comedias románticas más premiadas de principio de la década, mientras la canción principal “Goodbye Girl” fue un éxito en la lista Billboard de ese mismo año.

4. Harold and Maude (1971). Esta adorable película que incorpora elementos de humor negro y drama existencial, narra la historia de un joven obsesionado con la muerte, quien desarrolla una fuerte amistad y finalmente una relación romántica con una excéntrica mujer de 79 años quien le enseña sobre la importancia de vivir la vida al máximo. Harold and Maude es una sorpresiva producción que redifinió las comedias románticas de los años 70. Aunque inicialmente fue un fracaso crítico y comercial, ha tenido un impacto resonante con audiencias a lo largo de los años, desarrollando un fuerte seguimiento de culto. Ha sido catalogada como una de las mejores comedias románticas del cine por el American Film Institute (AFI).

3. What’s Up, Doc? (1972). Barbra Streisand y Ryan O’Neal protagonizan en esta muy graciosa producción del director Peter Bogdanovich sobre una serie de situaciones cada vez más alocadas centradas en cuatro bolsos idénticos y las personas que los poseen. Cargada de humor disparatado y personajes tontos, What’s Up, Doc? es un energético homenaje a las clásicas comedias de las décadas de los 30 y 40 y los dibujos animados de Warner Brothers. Streisand ofrece una agradable actuación en el papel de una carismática mujer quien no importa dónde vaya los problemas ocurren. Una de las películas más taquilleras del año ($66 MM) ha sido catalogada como una de las comediás románticas más graciosas del cine.

2. Manhattan (1979). Dos años después del tremendo éxito de Annie Hall, Woody Allen vuelve a mostrar su talento detrás y frente de las cámaras en esta excelente comedia romántica sobre un escritor neurótico de unos cuarenta años quien tiene una relación sentimental con una chica de 17 años (Mariel Hemingway) pero se enamora de la amante de su mejor amigo (Diane Keaton). Manhattan explora muchos temas maduros y las perspectivas sobre el amor y la amistad, y se beneficia de sus ingeniosos diálogos y atmósfera urbana. Esta maravillosa película romántica representa uno de los mayores éxitos críticos y comerciales de Allen, y fue nominado a dos Premios Oscar.

1. Annie Hall (1977). La aclamada comedia romántica de Woody Allen narra la historia de un neurótico escritor de televisión (Allen) quien se enamora de una aspirante a actriz y cantante (Diane Keaton), ofreciendo una mirada cómica sobre los altos y bajos de una relación. Annie Hall está cargada de conmovedoras actuaciones e ingenioso humor, y también presenta un creativo enfoque en las diferencias de género en la sexualidad, la identidad judía, y elementos del psychoanálisis y el modernismo. Esta comedia romántica desafió los conceptos populares del género, recibió numerosos elogios de crítica como una de las mejores comedias de cine, y fue el ganador de múltiples premios cinematográficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.

¿Cuáles tu crees son las mejores comedias románticas de los años 70? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes