Risas y Sustos: Las 5 Mejores Comedias de Terror del Cine
octubre 12, 2016 | Por - Rafael J. Rey

COMEDIA-TERROR

Las comedias de terror son un subgénero cinematográfico que combina elementos de comedia y terror. Es uno de los géneros más difíciles de llevar a cabo, ya que debes matener la audiencia riendo e retorciendo de miedo. Por lo general, son películas de terror con un enfoque humorístico, o comedias con un alto grado de violencia grafica.

Las 5 Mejores Comedias de Terror del Cine

5. Zombieland (2009). Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin protagonizan en esta divertida comedia de terror sobre una pequeña banda de sobrevivientes en un mundo post-apocalíptico en un viaje a través de los Estados Unidos en busca de un santuario libre de zombies. Zombieland presenta una ingeniosa mezcla de buen humor y exagerada violencia gráfica, ofreciendo un enfoque muy humorístico a este subgénero de terror. También cuenta con escenarios espeluznantes, diálogos bien desarrollados y un sorpresivo cameo de Bill Murray.

Gremlins4. Gremlins (1984).
Cuidar una mascota puede ser una gran responsabilidad para cualquiera, en particular si se trata de una pequeña criatura adorable que bajo ciertas determinadas circunstancias puede dar vida a una horda de pequeños monstruos destructivos que aterrorizan un pequeño pueblo. Esta energética película de monstruos del director Joe Dante (The Howling) presenta bastante humor negro y escenas violentas que contrastan bien con su ambiente navideño. En poco tiempo, Gremlins se ha convertido en un titulo favorito con aficionados del cine en Halloween y Navidad.

3. Shaun of the Dead (2004). Simon Pegg y Nick Frost son sumamente divertidos en esta graciosa comedia británica sobre un hombre quien decide cambiar su vida aburrida y trata de ganar el amor de su ex novia mientras intenta sobrevivir un apocalipsis zombie. Dirigida e co escrita por Edgar Wright, Shaun of the Dead se burla de las películas apocalípticas sobre muertos vivientes mientras inteligentemente balancea los sustos y las risas. Un exito con ambos críticos e aficionados del cine de terror incorpora lo mejor del cine zombie con un ingenioso guión repleto de buenas bromas.

An American Werewolf in London2. An American Werewolf in London (1981). Dirigida por John Landis (Animal House & The Blues Brothers), esta notable comedia de terror narra la historia de dos estudiantes universitarios estadounidenses quienes son atacados por un hombre lobo en Inglaterra. An American Werewolf in London ha generado cierta popularidad con fanáticos del género de terror como la mejor película de hombres lobo de la historia. Este filme no solo se destaca por su humor oscuro y momentos aterradores, pero también cuenta con una de las escenas de transformación más impresionantes del cine.

1. Evil Dead 2: Dead by Dawn (1987). Sam Raimi y Bruce Campbell vuelven a colaborar juntos en este sorpresivo remake-secuela sobre un hombre quien es atormentado por una fuerza maligna en una cabaña aislada. Con un aumento de presupuesto y fuertes elementos de humor, Evil Dead 2 es más divertida y aterradora que la película original. Esta energética comedia de terror presenta abundante humor slapstick, ingenioso uso de cámara y la gran actuación cómica de Campbell, ofreciendonos a expectadores una batalla grotesca y graciosa contra espíritus traviesos y violentos.

Mención Honorable: Tucker & Dale vs. Evil (2010), Dead Alive (1992), Re-Animator (1985), Return of the Living Dead (1985), Attack of the Killer Tomatoes (1978), Scary Movie (2000), The Cabin in the Woods (2011), Night of the Creeps (1986) & Fright Night (1985).

¿Cuales son las mejores comedias de terror del cine? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones