Risas y Sustos: Las 5 Mejores Comedias de Terror del Cine
octubre 26, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Shaun-of-the-Dead-2004

Las comedias de terror son un subgénero cinematográfico que combina elementos de comedia y terror. Es uno de los géneros más difíciles de llevar a cabo, ya que debes matener la audiencia riendo e retorciendo de miedo. Por lo general, son películas de terror con un enfoque humorístico, o comedias con un alto grado de violencia grafica.

Las 5 Mejores Comedias de Terror del Cine

5. Dead Alive (1993). El cineasta Peter Jackson (The Lord of the Rings) comenzó hacer su marca con fanáticos del cine con esta impactante comedia de terror que narra la historia de un joven demente quien trata de cuidar a su dominante madre incluso después que ella se convierte en una zombie peligrosa. Dead Alive, también conocido como Braindead, es una memorable entrega del cine splatter que combina habilmente humor slapstick y extrema violencia gráfica. Aunque fue un fracaso comercial, esta película ha ganado el estatus de una película de culto y, es ampliamente reconocida como una de las producciones mas sangrientas de todos los tiempos.

4. An American Werewolf in London (1981). Dirigida por John Landis (Animal House), esta aterradora y divertida comedia de terror narra la historia de un joven estadounidense quien después de ser atacado por una extraña criatura y crea el pánico en las calles de Londres durante la luna llena. An American Werewolf in London es bien reconocida por fanáticos del cine de terror como la mejor película de hombres lobo de la historia. No sólo mezcla bien el humor negro con momentos muy aterradores, pero cuenta con los asombrosos efectos de maquillaje de Rick Baker quien ha creado una de las escenas de transformación más impresionantes del cine.

3. Zombieland (2009). Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin protagonizan en esta divertida comedia de terror sobre una pequeña banda de sobrevivientes en un mundo post-apocalíptico en busca de un lugar libre de zombies mientras tomando un tiempo para divertirse. Zombieland es una ingeniosa mezcla de buen humor y bastante violencia gráfica, ofreciendo un enfoque humorístico al concepto popular del apocalipsis zombie. También cuenta con escenarios espeluznantes, diálogos bien desarrollados y un sorpresivo cameo de Bill Murray. Un fuerte éxito de crítica terminó siendo la pélícula de zombies más taquillera del cine ($102 MM).

2. Shaun of the Dead (2004). Simon Pegg y Nick Frost son sumamente divertidos en esta primera entrega de la trilogía cómica del director y guionista británico Edgar Wright que narra la historia de un tipo perdedor quien trata de cambiar su vida mientras trata de sobrevivir un apocalipsis zombie. Esta ingeniosa comedia de terror sirve como un fiel homenaje a la filmografía del director George A. Romero, incorporando lo mejor del cine zombie con un buen balance de sustos y bromas. Shaun of the Dead recibió la aclamación de la crítica europea, y por años fanáticos del cine de terror la han catalogada como una de las mejores comedias británicas de la historia.

Evil-Dead-2

1. Evil Dead 2: Dead by Dawn (1987). Sam Raimi y Bruce Campbell vuelven a colaborar juntos para esta superior secuela de terror sobrenatural sobre el sobreviviente Ash Williams quien continua siendo atormentado por espíritus malignos en una cabaña abandonada. Evil Dead 2: Dead by Dawn es más divertida y más aterradora que la película original, y se beneficia en gran parte por sus abundantes dosis de humor slapstick y violencia gráfica, sólida dirección, ingenioso trabajo de cámara y la gran actuación cómica de Campbell. A pesar su modesta recaudación, esta energética comedia de terror generó críticas muy positivas, y ha ganado gran popularidad como película de culto.

¿Cuales son las mejores comedias de terror del cine? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones