Amo los 2000: Las 5 Mejores Comedias de la Primera Década de los 2000

The-40-Year-Old-Virgin-2005

Una de las principales novedades del cine cómico en el siglo XXI fue el creciente número de comedias orientadas a audiencias adultas. Por lo general, estas películas presentan chistes relacionadas al sexo y las drogas, lenguaje vulgar y momentos tan obscenos e impactantes que dejaban completamente sorprendidos a su audiencia objetiva.

Para nuestra lista de las mejores comedias de los años 2000, hemos seleccionado aquellos títulos que fueron éxitos de taquilla y crítica, presentan momentos cómicos sumamente memorables, y continuan siendo películas populares con fanáticos del género.

Este listado no incluyen comedias románticas ya que tenemos un listado de este sub género.

5. Zombieland (2009). Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin protagonizan en esta divertida comedia de terror sobre una pequeña banda de sobrevivientes en un mundo post-apocalíptico en un viaje a través de los Estados Unidos en busca de un santuario libre de zombies. Zombieland presenta una ingeniosa mezcla de buen humor y exagerada violencia gráfica, ofreciendo un enfoque muy humorístico a este subgénero del cine de terror. Esta comedia de terror también cuenta con escenarios espeluznantes, diálogos bien desarrollados y un sorpresivo cameo de Bill Murray.

4. The 40-Year-Old Virgin (2005). En su primer papel principal, Steve Carell interpreta a un virgen cuarentón quien con la ayuda de sus tres amigos del trabajo trata de perder su virginidad y en el camino encuentra el amor. The 40-Year-Old Virgin mezcla una historia conmovedora con grandes dosis de humor vulgar para conectar con su público adulto. Además cuenta con una gran cantidad de diálogo improvisado y la encantadora actuación cómica de su protagonista. Su éxito con ambos audiencias y critícos no solo catapultó la carrera de Carell en Hollywood, pero tambien la del director, productor y guionista Judd Apatow.

Borat-2006

3. Borat (2006). El actor y comediante británico Sacha Baron Cohen llevó su eccentrico personaje del periodista Borat Sagdiyev a la gran pantalla en este gracioso pero polémico falso documental donde el periodista ficticio viaja a los Estados Unidos para realizar un documental sobre las costumbres americanas. Esta alocada comedia consiste generalmente en escenas donde el personaje titular expone su comportamiento e opiniones ultrajantese e interactua con personas reales en situaciones reales con consecuencias sorpresivos e histéricas. Un gran éxito de taquilla y crítica catapultó la popularidad de Cohen con audiencias norteamericanas y le otorgó el Globo de Oro.

2. Superbad (2007). Una de las exitosas películas producidas por Judd Apatow, protagoniza Jonah Hill, Michael Cera y Chris Mintz-Plasse como tres amigos inseparables de secundaria quienes tienen una útima oportunidad para ser populares y perder sus virginidades antes de iniciar su etapa universitaria. Basada en las propias experiencias de Seth Rogen y Evan Goldberg, esta comedia balancea bien el humor vulgar con una sincera historia de amistad y las experiencias de los adolescentes. Además de recaudar $170 MM en la taquilla mundial, Superbad ganó la aclamación de la crítica, catalogada como una de las mejores comedias de adolescentes de la historia.

Shaun-of-the-Dead-2004

1. Shaun of the Dead (2004). Shaun of the Dead, la primera entrega de la trilogía cómica del director y guionista británico Edgar Wright, cuenta la historia de un tipo perdedor (Simon Pegg) quien trata de cambiar su vida mientras trata de sobrevivir en un mundo donde los muertos comienzan a cobrar vida. Esta ingeniosa comedia británica logra mezclar efectivamente los sustos y la sátira, y sirve como homenaje a las clásicas cintas de zombies del director George A. Romero. Tras su lanzamiento, Shaun of the Dead recibió la aclamación de la crítica europea, y por años fanáticos del cine de terror la han catalogada como una de las mejores comedias de la historia.

Mención Honorable: Tropic Thunder (2008), Meet the Parents (2000), Hot Fuzz (2007), Elf (2003), Anchorman: The Legend of Ron Burgandy (2004) & The Hangover (2009).

¿Cuales son para tí las mejores comedias de los 2000? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes