Risas Fantásticas: Las 5 Mejores Comedias de Fantasía del Cine
diciembre 2, 2016 | Por - Rafael J. Rey

GHOSTBUSTERS-1984

Las comedias de fantasía son un subgénero cinematográfico que utilizan elementos fantásticos, sobrenaturales y mitológicos con fines cómicos.

A continuación, presentamos un listado de las mejores comedias de fantasía del cine. Para este listado hemos omitido películas animadas y enfocado en solo en películas de acción en vivo.

5. Being John Malkovich (1999). John Cusack, Cameron Diaz y Catherine Keener protagonizan en esta creativa comedia de fantasía dirigida por Spike Jonze (Her) sobre un titiritero fracasado quien encuentra un extraño portal que conduce a la mente del actor John Malkovich. Being John Malkovich combina una trama excéntrica, una atmósfera oscura, la sobresaliente dirección de Jonze, la audaz actuación cómica de Malkovich, y la buena quimica entre sus protagonistas. El filme no solo fue incluida en las listas de las mejores películas del año, pero también obtuvo nominaciones a tres Premio Oscar y cuatro Globos de Oro.

4. Ghostbusters (1984). Bill Muray, Dan Aykroyd y Harold Ramis son sumamente divertidos en esta exitosa comedia sobrenatural sobre tres parapsícologos excentricos quienes inician su propio negocio de eliminación de fantasmas y tratan de salvar Nueva York de un ejército de espíritus hostiles. Ghostbusters es una entretenida mezcla de humor, ciencia ficción y fantasía, pero también se destaca por sus extravagantes efectos especiales, buenas actuaciones cómicas y la fuerte quimica entre sus tres protagonistas. Un tremendo éxito de taquilla ($295 MM) se convirtió en una de las comedias más taquilleras de la década de los años 80.

The-Princess-Bride

3. The Princess Bride (1987). Rob Reiner (When Harry Met Sally…) dirige esta encantadora adaptación de la novela homónima de William Goldman que narra la historia de un abuelo (Peter Falk) quien le lee a su nieto enfermo (Fred Savage) un clásico cuento de hadas. The Princess Bride es un cuento de hadas postmoderno que combina bien elementos de aventura, romance, humor y fantasía. Aunque no fue un éxito de taquilla, la película se convirtió en un clásico de culto tras su lanzamiento en video, mientras su popularidad con aficionados del cine continua en crecimiento dado sus memorables diálogos y personajes.

2. Mary Poppins (1964). Julie Andrews y Dick Van Dyke protagonizan en esta maravillosa película musical de fantasía ligeramente basada en varios libros del mismo nombre de P. L. Travers sobre una niñera mágica quien a través de canciones y aventuras mágicas mejora la dinámica de una familia londinense. Esta entrañable película familiar está impulsada por sus fantásticos efectos especiales, una espléndida combinación de imágenes reales y animación, memorables canciones y la notable actuación de Andrews en el papel principal. Mary Poppins fue un tremendo éxito comercial e crítico que también fue el ganador de cinco Premios Oscar.

Monty-Python-and-the-Holy-Grail

1. Monty Python and the Holy Grail (1975). Esta hilarante comedia británica escrita, dirigida e protagonizado por el grupo de comedia de Monty Python es una excéntrica parodia de la leyenda del Rey Arturo y sus caballeros en una busqueda de “bajo presupuesto” del Santo Grial y enfrentando muchos obstáculos tontos. Monty Python and the Holy Grail cuenta con un talentoso reparto cómico y abundantes bromas que le aseguró un gran éxito comercial y la aclamación de la crítica mundial como la mejor comedia del año. Según encuestas de cine, es considerada como una de las comedias más graciosas de todos los tiempos.

Mención Honorable: Who Framed Roger Rabbit (1988), Defending Your Life (1991), Enchanted (2007), The Adventure of Baron Munchausen (1989), Midnight in Paris (2011), Time Bandits (1981), The Purple Rose of Cairo (1985), Big (1988), Beetlejuice (1988) & Groundhog Day (1993).

¿Cuáles son las mejores comedias de fantasía? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones