Top 5: Las Mejores Comedias de Ciencia Ficción
junio 16, 2016 | Por - Rafael J. Rey

SPACEBALLS (1987)Las películas de ciencia ficción pueden ser emocionantes, dramáticas, aterradoras y bastantes graciosas.

Las comedias de ciencia ficción generalmente se burlan o explotan elementos populares del género para efecto cómico. Han tenido una creciente popularidad con audiencias en los últimos años , presentando impresionantes efectos especiales y buenas risas.

Las 5 Mejores Comedias de Ciencia Ficción del Cine

5. Spaceballs (1987). Mel Brooks muestra que es el maestro de las parodias del cine cuando pone su mira a la trilogía original de la Guerra de las Galaxias y el cine de ciencia ficción. Esta memorable comedia narra la historia de un héroe espacial (Bill Pullman) quien trata de salvar una princesa mimada (Daphne Zuniga) y su planeta pacífico de uno villanos espaciales. Una de las películas más graciosas y populares de la filmografía de Brooks, está cargada con frases citables y bromas visuales. A pesar criticas mixtas y una modesta recaudación, Spaceballs eventualmente se convirtió en una película de culto tras debutar en video.

Men-in-Black-19974. Men in Black (1997). Basado en la historieta homónima de Lowell Cuningham, esta comedia protagoniza Tommy Lee Jones y Will Smith como miembros de una organización súper secreta que monitorea la actividad alienígena en la Tierra. Gracias a su guión inteligente, ingenioso humor, espectaculares efectos especiales y de maquillaje, y la buena quimica entre sus dos protagonistas, Men in Black es una entretenida superproducción que superó las expectativas de fanáticos del cine de ciencia ficción, generando más de $580 MM en la taquilla mundial, dos exitosas secuelas y una popular serie animada.

3. Sleeper (1973). Woody Allen protagonizó, dirigió e escribió el guión de esta ingeniosa sátira de las películas futurísticas sobre las aventuras de un hombre (Allen) quien es congelado erróneamente y despierta 200 años en un futuro donde el mundo está bajo un estado totalitario inepto. Sleeper se burla de muchos trabajos notables de ciencia ficción, combinando humor sátirico y slapstick, y representa un homenaje a los grandes comediantes Graucho Marx y Bob Hope. Tras su lanzamiento, tuvo una recepción de crítica muy favorable, e continua siendo uno de los filmes más graciosos de Allen.

Galaxy Quest (1999)2. Galaxy Quest (1999). Tim Allen, Sigourney Weaver y Alan Rickman encabezan el excelente reparto de esta comedia sobre los protagonistas de un popular programa de ciencia ficción quienes se ven lanzados en una verdadera aventura intergaláctica por una raza alienígena amenazada en busca de ayuda. Galaxy Quest es una sátira inteligente y graciosa de Star Trek que además se burla de otras aventuras espaciales y aficionados de la ciencia ficción. La película recibió elogios de la crítica, y a través de los años ha generado legiones de seguidores de culto, en particular fanáticos de Star Trek.

1. Back to the Future (1985). Robert Zemeckis dirige a Michael J. Fox y Christopher Lloyd en esta divertida comedia sobre un joven adolescente quien es accidentalmente enviado al pasado en la máquina del tiempo de su amigo cientifico. Back to the Future es una película innovadora sobre las consecuencias de alterar los sucesos ocurridos en el pasado, impulsado por su humor astuto y la buena quimica de sus dos protagonistas. Un éxito crítico y la película más exitosa del año ($380 MM) catapultó la carrera de Zemeckis, y convirtió a Fox en uno de los jóvenes actores más codiciados de la década.

Mención Honorable: Bill and Ted’s Excellent Adventure (1989), The World’s End (1987), Attack the Block (2011), Paul (2011) & Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (2005).

¿Cuáles tu crees que son las mejores comedias de ciencia ficción? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones