Acción y Risas: Las Mejores Comedias de Acción del Cine

Beverly Hills Cop (1984)

Las comedias de acción o películas de acción y comedia son un subgénero cinematográfico que combina elementos de humor con una trama emocionante y grandes escenas de acción. Estas películas generaron gran popularidad en la década de los 80, dado que muchos actores quienes eran conocidos más por sus talentos humorísticos tomaban papeles principales en películas de acción.

A continuación, presentamos nuestra lista de las mejores comedias de acción del cine. Para esta lista hemos seleccionado aquellas películas que nos han proporcionado buenas emociones y nos han hecho reír hasta que nos duela.

Las Mejores Comedias de Acción del Cine

5. Beverly Hills Cop (1984). Es evidente que la popularidad de las películas “Buddy Cop” en los años 80 floreció en gran parte por el desempeño y el encanto de Eddie Murphy. En esta exitosa comedia de acción, Murphy domina cada escena en el papel del ingenioso detective Axel Foley de Detroit quien a pesar su talento de romper las reglas y fastidiar a sus superiores logra resolver el asesinato de su amigo. Beverly Hills Cop fue el primer papel principal solista del comediante estadounidense que catapultó su carrera como estrella internacional. Un sorpresivo éxito con ambos críticos y audiencias generó más de $234 MM en la taquilla doméstica, convirtiendose en la película más taquillera de Estados Unidos.

Drunken-Master-2

4. The Legend of the Drunken Master (1994). No podemos tener una lista de las mejores comedias de acción sin incluir un titulo de la filmografía de Jackie Chan. The Legend of the Drunken Master es un entretenido reboot de la exitosa comedia de artes marciales Drunken Master (1978). Chan interpreta a un maestro de artes marciales quien utiliza el alcohol para liberar su furia interior y cegar el dolor durante el combate. Dado la agradable personalidad de Chan y algunas increíbles secuencias de acción con buenas dosis de humor slapstick, el filme fue un sorpresivo éxito comercial en Asía a pesar tensiones durante su producción y la caída en la popularidad de las películas de artes marciales en los años 90.

3. Kung Fu Hustle (2004). La superestrella internacional Stephen Chow (Shaolin Soccer) dirigió, produjo e protagonizó en esta espectácular comedia de artes marciales sobre un ladrón torpe quien trata de ser un temido miembro de una peligrosa banda a pesar de su naturaleza heroica. Kung Fu Hustle es una llamativa combinación de clásicas películas de acción de Hong Kong y modernas películas de artes marciales. Esta película se destaca por su excelente coreografía con efecto hilarante, trabajo de cámaras y efectos especiales. Un éxito comercial a nivel internacional, ha generado gran fama con fánaticos del género, y es considerado como una de las películas de artes marciales más influyentes de los últimos años.

2. Hot Fuzz (2007). Simon Pegg y Nick Frost protagonizan en esta ingeniosa comedia de los creadores de Shaun of the Dead sobre un policía londinense excesivamente dedicado a su trabajo quien es asignado a un tranquilo pueblo y trata de resolver una serie de muertes misteriosas junto su torpe pareja. Inspirada de las peliculas de acción de los años 80 y 90, Hot Fuzz, la segunda película de la trilogía del director Edgar Wright, no sólo se burla de todos los populares clichés del género de acción, pero cuenta con un brillante guión con ciertos elementos de suspenso, ridículos personajes y exageradas escenas de acción. Un éxito crítico y comercial ha sido catalogada como una de las mejores comedias británicas de la historia.

Midnight-Run

1. Midnight Run (1988). Martin Brest (Beverly Hills Cop) dirige a Robert De Niro y Charles Grodin en esta memorable comedia de acción sobre un astuto cazador de recompensas cuyo último trabajo de localizar y llevar a un contable estafador a Los Angeles presenta una serie de problemas cuando terminan siendo perseguidos por matones, agentes federales y otro cazador de recompensas. Midnight Run es una bien elaborada producción que cuenta con una trama refrescante que mezcla bien sus elementos de comedia y acción, divertidas escenas de persecuciones y la dinámica interacción de sus dos protagonistas. Un éxito crítico y comercial ($82 MM) recibió múltiples elogios de la crítica por el desempeño de sus protagonistas.

Mención Honorable: 48 Hours (1982), Drunken Master (1978), Tropic Thunder (2008), True Lies (1994), 21 Jump Street (2012), 22 Jump Street (2014), Black Dynamite (2009) & Smokey and the Bandit (1977).

Publicidad
Artículos Recientes