Mejores canciones de los 80’s de Richie Ricardo
febrero 19, 2014 | Por - María Mercedes Santos

El ya fallecido merenguero dominicano Richie Ricardo, mejor conocido como “El Natural”, fue un personaje de gran éxito para el país durante todo el trayecto de los años ochenta por sus más sonados y reconocidos temas a nivel radial como fue “Señor Pulpero”.

Richie, dio mucho de que hablar a su comienzos debido a su gran y potente voz natural la cual tenia un gran parecido con la del caballo mayor Johnny Ventura, llegando a confundir a sus seguidores. Debido a esto optó por la frase “Natural”, para que sus fanáticos lo pudieran identificar con facilidad mientras este cantaba, despejando así toda duda de aquellos que le escuchaban cantar.

Richie Ricardo, no solo fue artista, también fue locutor de radio, es uno de los merengueros más aceptado y recordado durante la década de los 80’s. Fue el líder de la primera orquesta profesional, trabajo discjockey en Radio Clarín antes de incursionar en el mundo de la musica.

Richie, dio mucho de que hablar en sus comienzos debido al gran éxito que obtuvo durante su trayectoria, en donde aquellos que la escucharon duranante esos años aún recuerdan sus piezas musicales.

Richie Ricardo, era nativo de Pajonal, Las Matas de Farfan, provincia San Juan de la Maguana, falleció de un infarto cardíaco el 30 de noviembre, 2013.

Sus grandes éxitos en la época dorada

1-“Señor Pulpero”
2-“La Negra se movía”
3-“Casimiro”
4-“El Funeral”
5-“El hot dog”
6-“Catalina”
7-“Qué bien te queda”
8-“La Fiesta”
9-“Vivito y coleando”
10- Plátano maduro no vuelve a verde”
11-“Los Solteros”
12-“El Café”
13-“Qué Mujer”
14-“El Teléfono”
15-“Doble Cara”


Últimas Actualizaciones