¿Cual es el mejor celular del mercado en este momento?
enero 5, 2015 | Por - Alberto Rey

Antes de hacer mención de un celular en específico es preciso aclarar que se tomaran en cuenta las marcas más populares del mercado Americano, así como aquellos móviles disponible al día de hoy. De igual forma, las ventajas y desventajas de cada celular será tratada de forma imparcial; personalmente he llegado a tener celulares de Apple (iPhone), BlackBerry (Curve), Samsung (Galaxy y Note), LG (G2) y Motorola (Moto G).

BlackBerry:  Fue en su momento el líder de celulares inteligentes, hoy en día no lo considero apto para nombrar en esta lista.

Sistema Operativo: Hay muchos sistema operativos, pero realmente solo predominan tres:  iOS (Apple, iPhone), Android (Google, Múltiple Marcas) y Windows. Estos tres sistema operativos son muy buenos, muchos dirán que uno es mejor que el otro,  pero todos sabemos que cada uno tiene sus beneficios y ventajas. Particularmente considero que el sistema operativo más estable es el iOS, ahora bien, esto es por que está diseñado y limitado solo para iPhone. Por otro lado, cabe destacar que Android es más flexible y merece muchos reconocimientos ya que es un sistema operativo estable que funciona con muchos celulares de diferente marcas. Android también representa más del 60% del mercado mundial, más del doble del iOS.

 


 

iphone-6Apple iPhone 6 | iPhone 6 Plus – 2014
Precio: $650 – $950

+ El nuevo iPhone es un excelente celular, viene con el sistema operativo iOS, una pantalla de 4.7 ó 5.5 pulgadas, buena cámara y un diseño que solo Apple puede lograr.

El precio de los Apple iPhone siempre son los más altos del mercado; tienen una batería interna que no se puede cambiar, la carga completa a veces no rinde el día y no incluye opción de memoria externa microSD.

 


 

Samsung Galaxy S5  – 2014
Precio: $550

+ El Samsung Galaxy S5 es un buen celular, ofrece memoria externa microSD, buena cámara, pantalla de 5.1 pulgadas, la batería más duradera y es a prueba de agua.

Diseño.

 


 

Samsung Note 4 – 2014
Precio: $715

Pantalla de 5.7 pulgadas buena para los jugadores, batería duradera y buena cámara. Ahora bien, es un poco grande para el que piensa llevarlo en el bolsillo.

 


 

HTC ONE M8 – 2014
Precio $525

El HTC ONE M8 no es un celular muy conocido, pero es el celular Android con el mejor diseño, memoria externa y buena cámara.

 


 

lg-g3-aloneLG G3 – 2014
Precio  $425

Excelente pantalla de 5.5 pulgas, memoria externa microSD y un precio muy bueno.

 


 

Sony Xperia Z3
Precio $605

Excelente cámara, pantalla de 5.2 pulgadas y a prueba de agua. El diseño no es muy bonito y el precio muy similar al del iPhone 6.

 


 

Puedo continuar listando más celulares, pero el mejor celular es aquel que se adapte más a las necesidades y presupuesto del usuario, por eso en vez de comparar especificaciones te diré mi opinión en base a lo que busca el usuario.

¿Diseño, Simplicidad y no tienes presupuesto?  iPhone 6
¿Video juegos, buena batería, muchas cualidades? Note 4
¿Buena Cámara? Sony Xperia Z3 ó iPhone 6
¿Máximo Valor especificaciones / precio? LG G3
¿Bueno y Barato? Motorola Moto G

Para llegar a esta conclusión tomé en cuenta estos factores:

1. Sistema Operativo (iOS – Android)
2. Diseño (Tamaño, Peso, Apariencia)
3. Pantalla (Tamaño, Resolución)
4. Cámara (Calidad de Imagen)
5. Batería (Capacidad)
6. Hardware (Procesador, Memoria)
7. Precio

¿Celulares Económicos?  El Motorola Moto G es la mejor opción por debajo de los $200 dólares, pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720×1280 pixeles y una cámara decente. Otra marca que esta haciendo ruido es Blu, tienen celulares nuevos por debajo de los $100 dólares. No poseen ninguna cualidad sobresaliente, pero es perfecto para quienes no tienen el presupuesto de un móvil más caro y aún desean un teléfono inteligente.


Últimas Actualizaciones