Mario Peguero, talento prometedor de la TV dominicana

Uno de los talentos jóvenes de la comunicación dominicana que ha logrado ser reconocido, seguido y admirado en un relativo corto tiempo es Mario Peguero, quien nació en la ciudad de Santo Domingo el 7 de febrero de 1984.

Curiosamente en sus inicios profesionales, la intención de este nunca fue ser parte de los medios de comunicación. Mario, como muchos los jóvenes al salir del bachillerato, se inscribió en la universidad y buscó fuentes de ingreso, por lo que trabajó en clubes de video y como profesor de inglés.

Su carrera inicial fue diseño gráfico, para luego cambiarse a Publicidad.

Es en el 2004 cuando se da su primer contacto y oportunidad en la comunicación al ser elegido en un casting navideño, esto lo entusiasma y se motiva a participar en un casting para Mango TV, donde es elegido y de ahí en adelante todas las demás puertas se abrieron.

Es reconocido por su participación en el programa “Chevere Nights” donde estuvo durante más de seis años como encargado de la sección “Pa’ la calle”, donde cubría eventos en exteriores, hacia concursos y mantenía el programa conectado con el público en una transmisión en vivo.

Luego de este tiempo el conductor quiso encontrar oportunidades para crecer en este espacio, lo cual no llegó a suceder y concluyó en la salida de Peguero de Chevere Nights.

Su experiencia en la radio también ha tenido constancia, pues desde el 2007 forma parte de un proyecto radial que se transmite de lunes a viernes al mediodía, inicialmente se denomino “Desde el Mediodía”, luego paso a ser “A la Hora de las 1”,  junto a Lechuga y Lorenna Pierre.

Involucrado además en importantes campañas publicitarias. Actualmente es gerente de mercadeo en Loteka y dirige su propia compañía de eventos Prestige Agency.

En lo personal, Mario se convirtió en padre del pequeño Sebastian en el 2012.

El 20 de agosto del 2014 fue confirmada la participación de este en el nuevo programa de entretenimiento “Vale por tres”, en el cual, tras durar dos años, salió del proyecto televisivo y se fue a estudiar fuera del país.

En noviembre del 2017 contrajo nupcias en New York con Dianna Victoria, hija de la directora del Miss Mundo Dominicana, Dianny Mota.

Publicidad
Artículos Recientes