Marcos Díaz, un dominicano de grandes meritos

Su nombre, en República Dominicana, es sinónimo de perseverancia, de logros y natación. Marcos Díaz nació en Santo Domingo el 12 de enero de 1975 y es reconocido por la destacada carrera que ha desarrollado en la natación.

Marcos es el primer y único nadador del mundo que ha unido los cinco continentes del mundo al nado. Este es uno de sus tantos meritos, primero tuvo que vencer una dificultad respiratoria que tenia en la niñez, que fue precisamente lo que le llevo a practicar la natación.

Luego no solo integro de manera activa este deporte a su vida, sino que también quiso llevarlo más allá y opto por la natación ultra distancias en aguas abiertas. Una disciplina que muy pocos atletas en el mundo practican.

Cruzó el Canal de la Mancha en 2004 y el tramo de Gibraltar dos veces en el 2005.

En el año 2006, compitió en las aguas turbulentas del río Bhagirathi del Himalaya indio donde ganó el primer lugar.

Una de sus mayores hazañas fue en el 2011 donde nadó 22 horas seguidas dando dos vueltas completas a la isla de Manhattan.

Díaz ha utilizado la atención que ha conseguido, gracias a los desafíos que ha asumido, para apoyar causas sociales como lo hizo en el 2010 con la campaña ¨Yo Nado con Marcos¨ la cual estaba a favor de conseguir cumplir los objetivos del milenio de las Naciones Unidas.

Díaz concluyó su carrera de nadador el 9 de junio de 2013 con una travesía al nadar desde Palmar de Ocoa (Azua) hasta Punta Salinas (Baní), un recorrido de 22 kilómetros en alrededor de cuatro horas.

Díaz ha llenado el país de orgullo en mas de una ocasión y ha recibido grandes distinciones tanto dentro como fuera de su patria siendo designado como Embajador Honorífico de la Republica Dominicana, Orden al Merito Duarte, Sánchez y Mella, declarado el hombre del año 2006, Hijo Ilustre de la Ciudad de Santo Domingo, entre otros meritos.

Su fundación establece un programa de becas para favorecer los estudios de niños y jóvenes nadadores de escasos recursos en la República Dominicana.

En lo personal, Marcos Díaz tiene una licenciatura en Administración de empresas y una maestría en Mercadeo. También esté casado con la mercadóloga Nathalia Bentz Brugal y es padre de un niño llamado Kai.

Publicidad
Artículos Recientes