Manolo Ozuna | Humorista y Actor
enero 19, 2017 | Por - admin

Manolo Ozuna nació el 9 de agosto de 1966 en República Dominicana, es un destacado actor y humorista, que inició su vida profesional como Comunicador Social.

Es hijo de Modesto Ozuna y Josefa Carmona. Manolo está casado con la actriz y bailarina Helen Perdomo.

Este humorista Inició sus estudios universitarios en la carrera de Comunicación social, años después decidió dedicarse a su gran pasión: El Teatro. Su padre opostó por completo a él y su deseo de ser actor, aún entendiendo poco de las artes dramáticas.

Manolo Ozuna estudió tres años en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes, al mismo tiempo que trabajaba en los medios de comunicación, en el cual ha continuado sin parar.

Fue mediante su participación en Programarte, cuando logró destacarse en la televisión a finales de los años noventa, en el que formó parte del elenco de los programas “Perdone La Hora” y “9×9 Roberto”, destacándose no solo como actor y comediante, sino también como libretista.

Su salto a la pantalla grande lo realizó mediante la película “Perico Ripiao” proyecto de cineasta dominicano Ángel Muñiz, con éste debut demostró su talento y preparación para la actuación.

La radio, el teatro, el cine, así como los comerciales para televisión forman parte de la cartelera profesional de Manolo Ozuna, logrando destacarse en cada una de ellas.

 

Manolo Ozuna y su paso por la televisión, la radio, el teatro y el cine


Televisión

– De Remate,
– Los del Apartamento 4,
– Con la muela de atrás,
– Perdone la hora,
ManoloOzuna4– El Pasa Rato (Del cual fue productor),
– 9X9 Roberto,
– Con Cheddy y Manolo,
– El Sabor del Humor,
– Aquí se Habla Español,

Radio
– La Tarde,
– Haciendo Ambiente,
– Con las pilas puestas (Con Irving Alberti e Idelsa Núñez),
– Búsqueda 3 (NY),

Teatro
– El Sucesor,
– La Cocina,
– La Orgía,
– Prefiero un Marido Infiel,
– La Cena de los Idiotas,

Cine
– Perico Ripiao
– Dos Policias en Apuros
– Mi Suegra y Yo
El Plan Perfecto

 


Últimas Actualizaciones