Luz de Luna, la mejor canción del Festival del Merengu
agosto 12, 2010 | Por - admin

El tema Luz de Luna fue elegida la mejor canción del Festival del Merengue Brugal autoría del cantante de música típica El Prodigio, quien recibió la suma de doscientos mil pesos por ejecutivos de Brugal.

El prodigio aprovechó la ocasión para decir que no le gusta escuchar las críticas que le hacen al merengue diciendo que se encuentra en baja. También exhortó a los demás artistas del género a que realicen buenas composiciones y buenos temas para que sirvan de estímulo y motivación a nuevos merengueros.

El artista ganador por Luz de Luna pretende hacer una escuela de música en Santiago. Actualmente se encuentra grabando el tema en los estudios de Chichí Peralta para ser lanzado en las emisoras de todo el país.

Comentarios

Comentarios

  • Canciones más escuchadas en la radio dominicana Música Local | 31/07/2015 | Por Anniarys David

    Te presentamos una lista del merengue, la bachata, la salsa y la música urbana más escuchadas del momento en la República Dominicana según un conteo que realizó el portal Chequeador, quienes se encargan de monitorear los temas musicales que se están escuchando en las distintas emisoras dominicanas.

  • Una mujer con una verdadera pasión por el arte y el folklóre, dejo sus huellas en la historia dominicana llevando a tierras extranjeras ritmos y bailes propios de la nación. La premiación más importante para los artistas dominicanos lleva su nombre debido a esto es una de las figuras más mencionadas en el país.

    Sin embargo, la historia de vida de “La Soberana de la Canción” no es tan popular como su nombre, de hecho la mayoría desconoce que fue la segunda mujer provinente de Barahona que sobresale en la historia nacional, la primera fue María Montez (1912-1951).

  • Joseito Mateo, leyenda del merengue dominicano Arte y Cultura | 27/07/2015 | Por María Mercedes Santos

    Joseito Mateo, es una de las grandes leyendas del merengue dominicano, que inició su carrera artística en 1930. También es conocido como “El Rey del Merengue” y “El Diablo Mateo”.