Los 10 Lugares Turísticos Más Populares de la India
abril 24, 2013 | Por - Rafael J. Rey

Ubicada al sur de Asia, la India es un lugar rico en historia, cultura, religión, y diversidad, reconocida como la Tierra de los Templos. Este enorme país ofrece a viajeros una gran variedad de atracciones fascinantes y lugares majestuosos.

Los 10 Lugares Turísticos Más Populares de la India

1. Taj Mahal – Agra

Ubicada en la ciudad de Agra, este imponente mausoleo con enorme cúpula de mármol blanco es uno de los edificios más reconocidos del continente asiático. Fue construido a mediados del Siglo 17 por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa favorita quien falleció dando a luz a su 14ª hija.

2. Templo Dorada – Amritsar
Este hermoso templo es considerado el más sagrado por los seguidores del sijismo. Su construcción fue dirigida principalmente para crear un lugar donde hombres y mujeres de todas las clases sociales y religiones puedan venir y adorar a Dios por igual.

3. Templo Mahabodhi – Bodh Gaya

Este templo budista fue donde Siddhartha Gautama, el Buddha, alcanzó la iluminación. Está construida de ladrillo y es una de las estructuras de ladrillo más antiguas estructuras que ha sobrevivido en la región este de la India. Es un buen ejemplo de la arquitectura hindú, y fue muy influyente en el desarrollo de las tradiciones arquitectónicas posteriores.

4. Tumba de Humayun – Delhi
La tumba principal del emperador Humayun es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol, y es uno de las estructuras que mejor se han conservado. Está construida con arenisca roja, y presenta detalles decorativos elaborados en mármol blanco y negro.

5. Hawa Mahal (Palacio de los Vientos) – Jaipar

Construida de piedra arenisca roja y rosada, el palacio está situado en la calle principal en el corazón del centro de comercial de Jaipur. Su exterior es muy similar a la de una colmena, y presenta 953 ventanas pequeñas llamadas Jharokhas.

6. Fuerte Amber – Jaiper

Ubicado en la cima de una colina, este enorme complejo palaciego es uno de los lugares turísticos más populares en el área de Jaiper. Se destaca por estilo artístico, murallas grandes, bellos caminos y las hermosas vistas de Jaipur y el lago Maotha.

7. Ciudad Sagrada de Benarés

Esta ciudad, ubicada a las orillas del río Ganges, es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, el jainismo y el budismo. Es una de las más antiguas ciudades habitadas en el mundo, y probablemente la más antigua de la India. También, ha sido un centro cultural y religioso en el norte de la India por miles de años.

8. Parque Nacional del Valle de las Flores – Uttarakhand
Este parque nacional, situado en la región oeste de las Himalayas, es reconocido mundialmente por alpinistas y botánicos por sus bellos prados de flora alpina endémica, principalmente las orquídeas. El parque también alberga una variada fauna como el leopardo de las nieves, el oso tibetano y una gran variedad de mariposas.

9. Playas de Goa
Las playas prístinas de este estado del sur oeste de la India tienen la reputación internacional de ser paraísos terrestres, que atraen a miles de turistas que disfrutan de su belleza natural, arena blanca y mar turquesa.

10. Gol Gumbad (Mausoleo del Sultán Mohammed Adil Shah) – Bijapur

El Mausoleo del Sultán Mohammed Adil Shah es un importante monumento de la arquitectura islámica indoeuropea y muy conocida por sus fantásticas dimensiones y características acústicas. Su cúpula semiesférica es la segunda cúpula más grande construida por el hombre.

Comentarios

Comentarios

  • Las Playas Más Extrañas del Mundo Turismo Internacional | 03/06/2014 | Por Rafael J. Rey

    Las playas son lugares ideales para descansar, nadar y tomar un poco de sol, pero hay ciertas playas que cuentan con ciertas características que las hacen bastante únicas en el mundo.

  • Supera el Jet Lag Salud | 31/05/2014 | Por Bethania Ortega

    Viaje en avión de muchas horas es sinónimo de sufrir Jet Lag. Es difícil de evitar, pero sí hay trucos para superarlo con más facilidad. Este problema recibe muchos nombres: Descompensación horaria, disritmia circadiana, síndrome de los husos horarios o simplemente Jet Lag.

  • ¡No pierdas tus maletas! Turismo Internacional | 29/05/2014 | Por Bethania Ortega

    Aún permanece el susto en los viajeros de perder alguna maleta. No creas que solo en República Dominicana pasa esto, ya que en otros países, la mayoría de Europa, se pierden maletas más a menudo que aquí.

  • Llegó el Verano: Los Mejores Destinos Familiares en EEUU Turismo Internacional | 22/05/2014 | Por Rafael J. Rey

    ¿Estas planeando viajar con tu familia a Estados Unidos este verano? A continuación, te presentamos los mejores destinos familiares que combinan diversión y relajación para toda la familia.