No Debes Ignorar las Luces de Advertencia en el Tablero del Auto
noviembre 27, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Luces de Advertencia en el Tablero del Auto

No todas las luces de advertencia en el tablero del auto indican que desastrosas consecuencias están a punto de suceder, pero es importante que nunca debas ignorarlas. Los conductores deben revisar el manual del fabricante para una explicación detallada de todas las luces de advertencia.

Luz de Presión de Aceite. Cuando se ilumina el símbolo de una lata de aceite o la palabra “Oil” (Aceite) significa que hay una caída en la presión del aceite de tu motor. Esta indica el mayor potencial de serios daños mecánicos y tienes muy poco tiempo para tomar las medidas para corregirlo. Si permanece encendido, sal de la carretera y apaga el motor.

Luz de Temperatura del Motor. Cuando se ilumina el símbolo del termómetro o la palabra “Temp” significa que la temperatura de tu motor ha superado los límites seguros. Si no se detiene el aumento de temperatura, resultara en daños mayores o catastróficos a tu motor. Esta luz te da un poco tiempo para tomar las medidas para corregirlo. Debes apagar el motor e inspeccionar por fugas en el sistema de enfriamiento como vapor o liquido refrigerante.

Luz del Sistema de Carga. Cuando se ilumina el símbolo de la batería o la palabra “Alt” significa que el sistema eléctrico de tu vehiculo ya no está siendo alimentado por el alternador. Si se enciende, tienes por lo menos de 15 Luces-de-Advertencia3minutos de conducción antes de que el voltaje de la batería caiga a un punto en que el sistema de ignición dejara de funcionar y el motor se apagara. Debes apagar todas las cargas innecesarias como el aire acondicionado y la radio y llevar el automóvil a un taller para una inspección.

Luz de Inspección del Motor. Cuando se ilumina el símbolo del motor o las palabras “Check Engine Soon” significa que hay un problema que afecta las emisiones de tu vehiculo, resultando en una reducción en la economía de combustible. Si se enciende y permanece encendido, haz una cita a tu taller. Si la luz está parpadeando, el catalizador se está sobrecalentando y debes levarlo de inmediato a un taller.


Últimas Actualizaciones