Loterías de República Dominicana
mayo 2, 2014 | Por - Julissa Grullón

La República Dominicana cuenta con cuatro compañías de loterías autorizadas para promover en el país los juegos al azar, estas son: Lotería Nacional, Loteka, Leidsa y Loto Real.

La Primera institución de juegos de quinielas surgió en 1882 de la mano del sacerdote dominicano Francisco Xavier Billini, quien puso en marcaba el juego denominado “La Lotería del Padre Billini”, que consistía en billetes de cuatro números denominados “cuartitos”, con la finalidad de costear las instituciones caritativas que había fundado, hoy día es la Lotería Nacional Dominicana.

Desde entonces han sido creadas otras instituciones, la cuales cuentan con una gran variedad de sorteos, en horarios de la mañana, tarde y noche.

Debido a este gran auge en los sorteos, algunas usuarios buscan Estadísticas de Lotería, como estrategias para acertar los números que probablemente saldrán, por lo que acceden a resultados anteriores que le permitan determinar esa probabilidad.

loterias-dominicanas

 1. Loterías Nacional: Esta es la más antigua institución de quinielas, perteneciente al estado dominicano. Cuenta con distintos sorteos diarios y un sorteo especial los domingos, transmitidos por CERTV canal 4, estos son: Quiniela Nacional, Gana más y el sorteo de billetes.

2. Leidsa: Es la primera empresa autorizada para operar bajo un sistema electrónico de juegos de azar en el país, que son emitidos todos los días por Tele Universo canal 29. Esta Lotería Electrónica Internacional Dominicana ofrece diversos sorteos: Quiniela Palé, Tripleta, Súper Palé, Quinielón, Pega 3, Super Kino, siendo el más popular el Loto, del cual se derivan el Loto más, Súper Loto y Loto Pool.

3. Loto Real: Esta compañía de lotería está ubicada en Santiago y ofrece los siguientes sorteos: Quiniela Real, Súper Palé, Tripleta millonaria, Quinielita Real, Pega 4 y Loto Real. Estos son emitidos por Tele Universo canal 29.

4. Loteka: Es la más reciente institución de juegos de azar en el país, ésta ha alcanzado gran popularidad debido a su popular Quiniela. Es transmitida por Telesistema canal 11.

Para informaciones y resultados de todos los sorteos de cada una de las loterías del país puede referirse al segmento de Loterías de Conectate a través de su computadora o celular;  además puede descargar la aplicación de Loterías Dominicanas, disponible para móviles Android y iPhone.

 


Últimas Actualizaciones