Los Aeropuertos Más Peligrosos del Mundo
abril 22, 2014 | Por - Bethania Ortega

Si para muchos tomar un avión ya es una idea descabellada, aterrizar en uno de estos aeropuertos es una locura a gran escala. Son diversos los factores que inciden para que estas pistas de aterrizajes sean temidas, aún por los amantes de las aventuras extremas.

Aeropuerto de Courchevel, Francia
Solo los pilotos más osados logran despegar en el pequeño aeropuerto de Courchevel en los Alpes franceses, el acceso aéreo para una de las mayores áreas esquiables del mundo. La pista tiene 525 metros de largo y 40 de ancho, ondulada y con declive, ubicada a 2000 metros de altura. Pequeños aviones particulares, helicópteros y por supuesto, quienes no tengan miedo a las alturas, son los únicos aptos para usarlo.

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, San Martín

Es el tercer aeropuerto con mayor carga en el Caribe y pertenece al Reino de los Países Bajos, en el lado sur de la isla caribeña. Es uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede ver a los aviones en su despegue o aterrizaje justo debajo del mismo, debido a su cercanía a la playa. ¿Qué tan cerca? Los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa, al punto que el gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves “puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte”, al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar sin poder salir.

Aeropuerto Internacional Juancho E. Yrausquin

Este es el único aeropuerto en la isla de Saba, un territorio de ultramar o de municipio especial integral de los Países Bajos, localizada a unos 250 km al sureste de Puerto Rico. Este aeropuerto ostenta el título de tener la pista comercialmente útil más corta en el mundo, con solo 396 metros. A pesar de la reputación, nunca ha ocurrido un accidente.

Aeropuerto de Gibraltar
El Aeropuerto de Gibraltar es el único en el mundo en el que su pista de aterrizaje cruza una avenida por donde circulan autos, taxis y colectivos. ¿Te imaginas? Fue construido durante la Segunda Guerra Mundial e inaugurado en 1949, aunque en un principio sólo servía como base de emergencia para el Ejército Británico. El aeropuerto está ubicado en el istmo que une Gibraltar con España.

Aeropuerto de Narsarsauaq, Groenlandia

Acercarse al pequeño aeropuerto de Narsarsauaq es todo un acontecimiento, ya que además de la mala visibilidad y la peligrosidad del terreno inhóspito en el que se encuentra (rodeado de mesetas y montañas), se debe atravesar un mar lleno de icebergs y vientos polares cruzados que hacen difícil la aeronavegabilidad.


Últimas Actualizaciones