Municipio de Loma de Cabrera de Dajabón
julio 27, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Loma de Cabrera

El municipio de Loma de Cabrera de la provincia Dabajón, está situada en la parte noroeste de la República Dominicana, cerca con la frontera con Haití.

Se limita al norte con el municipio cabecera Dajabón, al sur con el municipio Restauración, al este con los municipios Partido y El Pino, y al oeste con Haití.

Sus distritios municipales son Capotillo y Santiago de la Cruz.

Sus orígenes se remontan al siglo XIX. Los habitantes del lugar lo llamaban ¨Loma¨ ya que la mayor parte del lugar se encuentra entre colinas.

Fue designado como Loma de Cabrera en honor al General José Cabrera, uno de los líderes de la Guerra de la Restauración.

En 1892, Loma de Cabrera formó parte del Puesto Cantonal Restauración, y luego se convirtió en municipio con la creación de la nueva provincia Dajabón en el año 1938.

La economía de Loma de Cabrera se sustenta en el comercio con Haití, la ganadería y la agricultura. Se destaca por el cultivo de maní y yuca para la producción del casabe.

Monumento al Grito de Capotillo

Entre sus atractivos turísticos se resalta el Monumento al Grito de Capotillo o Monumento a los Héroes, y el balneario El Salto.

Las fiestas patronales de Loma de Cabrera se celebra cada año del 12 al 21 de enero en honor a la Virgen de la Altagracia.


Últimas Actualizaciones