Listado de Lineas Aereas Dominicanas
diciembre 7, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Aeropuerto Internacional Dr Joaquin Balaguer 1

La República Dominicana cuenta con siete aeropuertos principales y 31 aeropuertos menores. Además presenta varias empresas aéreas dominicanas que ofrecen servicios de transporte ya que sea pasajeros y/o carga.

Aquí encontraras una lista de las aerolíneas dominicanas actualmente en operación.

Aerolíneas Mas: Esta aerolínea fue fundada en el año 2005 y sus operaciones están basadas del Aeropuerto Internacional La Isabela de Santo Domingo. Originalmente era una aerolínea de vuelos chárter pero ahora ofrece vuelos regulares a varios destinos nacionales y otros destinos del Caribe incluyendo Haití, Aruba, Curacao, Sint Maarten y Trinidad y Tobago.

Air Century: Esta empresa de transporte aéreo entró en operaciones en marzo de 1992, inicialmente ofreciendo vuelos chárter desde el Aeropuerto Internacional La Isabela a través de la República Dominicana. En el 2008, comenzó a operar en el Caribe, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica para satisfacer la creciente demanda del mercado.

PAWAPAWA Dominicana: La principal aerolínea dominicana en operación en República Dominicana fue creada en el 2002 como una aerolínea subsidiaria para Pan American Airways. Esta aerolínea cuya sede es el Aeropuerto Internacional Las América, cuenta con vuelos programados y de chárter entre Santo Domingo a otros destinos del Caribe (Havana, Aruba, Curacao, San Juan & St. Maarten). En el 2008, PAWA comenzó hacer vuelos programados a Miami.

Dominican Wings: Esta pequeña aerolínea que fue creada en el 2015, es un subsidiaro de la empresa lituana Avion Express y su sede está en Santo Domingo. Actualmente opera un avión Airbus 320 y ofrecen servicios de vuelos chárter entre la República Dominicana a México, Argentina y Trinidad y Tobago.

Servicios Aéroes Profesionales (SAP): Esta aerolínea basada en el Aeropuerto Internacional La Isabela, fue estableciada en el año 1981, y opera en el área del Caribe. Tiene la más grande flota de aeronaves de la República Dominicana, y ofrece vuelos regulares y de chárter a varios aeropuertos nacionales y otros destinos en el Caribe, Estados Unidos, México y Centroamérica.


Últimas Actualizaciones