Limpia tu hogar de forma ecológica
octubre 10, 2016 | Por - Laura Núñez

Limón, vinagre y otros sencillos ingredientes pueden ser útiles no solo en la cocina, sino también en la limpieza de todo tu hogar, pues son ácidos menos corrosivos que los limpiadores químicos. Te decimos cómo limpiar tu casa de forma ecológica y económica con estos ingredientes.

– Si se trata de manchas de tinta de lapicero en la ropa, en vez de usar fuertes detergentes que puedan afectar la tela, lo mejor es meter la pieza en leche hasta que la mancha se desvanezca y luego lavarla normalmente.

– Si tuviste un accidente con alguna ropa, que se destiñó al lavarse en la lavadora con otras prendas, no hay problema, solo tienes que poner a hervir unas cuantas hojas de laurel y meter ahí la prenda hasta que recupere su tono original.

– Para limpiar pisos de madera se puede utilizar agua caliente con un chorro de vinagre, lo que limpiará y a la vez dará brillo. Si el piso esta arañado se puede hacer una mezcla con aceite verde y pasta dental,y aplicarla con un paño.

– Para mantener tu microondas libre de los malos olores de toda la comida que calientas en el, solo pon dentro un vaso con medio limón y caliéntalo por 1minuto, luego sácalo y pasa un paño o una esponja a las paredes de adentro del microondas, te sorprenderás de lo limpio que quedará.

– Para evitar que las alfombras se manchen fácilmente con cualquier cosaque le caiga, solo tienes que untarle un poco de clara de huevo y dejarla quela absorba, eso será suficiente.

– Para hacer tu propio espray limpiador, mezcla en un envase con tapa de espray (como los limpiacristales) un poco de amoniaco, alcohol y agua para que no quede muy fuerte. Así mismo puedes usar limón y vinagre para limpiar las mesetas de tu cocina y otras superficies.


Últimas Actualizaciones