Las Terrenas, localidad turística de la provincia Samaná
julio 3, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Las Terrenas - Samaná

Las Terrenas, uno de los tres municipios de la provincia Samaná, está situada en la costa noreste de la República Dominicana. Su nombre se origina del francés “La Terrienne” que significa “La Terrateniente”.

Fue fundada en el año 1946 como parte del plan del tirano Rafael Leonidas Trujillo de reubicar los habitantes rurales de Santo Domingo.

Las Terrenas - Samaná

Las Terranas inició como un pequeño poblado pesquero aislado del resto del país, pero a través de los años esta villa se ha transformado lentamente en uno de los principales destinos turísticos de la isla, conocido por sus paisajes pintorescos, playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Entre sus atractivos se destacan los 18 kilómetros de playa donde se puede disfrutar de una gran variedad de actividades acuáticas.

Las Terrenas - Samaná

El turismo en este municipio está en constante crecimiento debido a las inversiones nacionales e internacionales que ha llevado a la construcción de varios hoteles, centros comerciales, bares y restaurantes.

La construcción de la nueva carretera Santo Domingo-Samaná y el Aeropuerto Internacional El Catey (Presidente Juan Bosch) ha mejorado el acceso a esta región noreste y también ha beneficiado la popularidad de Las Terrenas con visitantes extranjeros y locales.


Últimas Actualizaciones