Las Galeras, uno de los tres distritos municipales del municipio de Santa Bárbara de Samaná, se encuentra en el extremo oriental de la Península de Samaná.

Las GalerasDebe su nombre a los antiguos barcos de guerra conocidos como galeras que fueron utilizados para transportar prisioneros y esclavos. A mediados del siglo XVI, dos de estas galeras se alojaron en este lugar.

Las Galeras era originalmente un pequeño pueblo de pescadores adornado con cierta belleza natural.

Entre las actividades economicas más importantes que puedes encontrar aquí está la pesca, la agricultura de costa (coco, ñame & yautía) y el turismo. Sus playas son entre las bellas de la República Dominicana e incluyen Playa Rincón, Playa La Playita, Playa Frontón y Playa Madame.

Además de sus espectaculares paisajes costeros, las Galeras es reconocido como uno de los mejores lugares de pesca en la Península de Samaná. Otras actividades populares incluyen el buceo, snorkeling, paseos en bote y a caballo y senderismo.

Las fiestas patronales son realizadas cada mes de agosto en honor a San Sebastian que incluye actividades como desfiles y peregrinaciones.

Otros Lugares para Visitar en la Provincia Samaná:

Cayo Levantado: Un islote en el litoral Nordeste de la isla, cuenta con un hotel, un bosque húmedo y playas magníficas con arenas blancas y aguas refrescantes. Esta isla es también conocida como “Isla Bacardí” porque en ella están las palmeras que aparecen en los anuncios de la conocida marca de ron.

Salto del Limón: Una de las principales sorpresas del interior de la provincia, ubicado en plena selva tropical. En esta cascada de 40 metros de altura, atrae a visitantes que pueden disfrutar un baño en sus aguas cristalinas. Existen 4 rutas de acceso hacia la cascada y cada una cuenta con puestos que ofrecen excursiones organizadas, comida y bebidas para los visitantes.

Las Terrenas. Este municipio cuyo nombre se origina del francés «La Terrienne» que significa «La Terrateniente», inició como un pequeño poblado pesquero aislado pero a través de los años fue transformado en uno de los principales destinos turísticos de la República Dominicana, conocido por sus paisajes pintorescos, playas de arena blanca y aguas cristalinas.