Distrito Municipal de Las Galeras de Samaná
julio 11, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Las Galeras - Samaná

Las Galeras es uno de los distritos municipales del municipio de Santa Bárbara de Samaná. Se encuentra en el extremo oriental de la Península de Samaná.

Debe su nombre a los antiguos barcos de guerra conocidos como galeras que fueron utilizados para transportar prisioneros y esclavos. A mediados del siglo XVI, dos de estas galeras se alojaron en este lugar.

Las Galeras era originalmente un pequeño y tranquilo pueblo de pescadores adornado con cierta belleza natural.

Playa Rincón - Samaná

Entre las actividades economicas más importantes que puedes encontrar aquí está la pesca, la agricultura de costa (coco, ñame & yautía) y el turismo.

Las playas de Las Galeras son entre las bellas de la República Dominicana: Playa Rincón, Playa La Playita, Playa Frontón y Playa Madame.

Además de sus espectaculares paisajes costeros, es reconocido como uno de los mejores lugares de pesca en la Península de Samaná.

Otras actividades populares incluyen el buceo, snorkeling, paseos en bote y a caballo y senderismo.

Las Galeras - Samaná

En Las Galeras, puedes encontrar una muy buena selección de pequeños hoteles, restaurantes, cafeterías y tiendas en las que comprar algo de recuerdo.

Las fiestas patronales son realizadas cada mes de agosto en honor a San Sebastian que incluye actividades como desfiles y peregrinaciones.


Últimas Actualizaciones