Nuestro país tiene las calles más peligrosas de todo el mundo
junio 14, 2013 | Por - admin

Todo el que sale a la calle, ya sea caminando para tomar algún tipo de transporte público, conduciendo un auto o en motocicletas o pasolas -como ocurre en los pueblos y campos de nuestro país-, sabe que se enfrenta al peligro porque si algo caracteriza los conductores dominicanos es que son agresivos y a veces temerarios. Pero ¿realmente este es un país de calles peligrosas o es algo que sucede en todas partes del mundo? La respuesta la ha dado la Organización Mundial de la Salud, quien en un reporte reciente coloca a República Dominicana como el País con las Calles Más Peligrosas del Mundo.

Según el mencionado reporte, en nuestro país ocuren unas 42 muertes relacionadas con el tráfico por cada 100 mil personas cada año. Esto significa que cada dominicano tiene anualmente en promedio 1 en 2,398 oportunidades de ser atropellado o accidentarse en un carro o motocicleta, lo cual no es mucho, pero si se multiplica por la edad promedio que vive un dominicano, esto significa que durante toda nuestra vida tenemos 480 chances de sufrir un accidente relacionado con el tráfico; la cifra más alta en todo el mundo.

Otro punto que menciona este estudio social es que República Dominicana cuenta con leyes de transito, de ingestión de bebidas alcohólicas al volante y de uso de cascos muy leves y casi siempre irrespetadas, lo que hace que el peligro al salir a la calle se incremente. También se hace mención a que el 58% de todos los accidentes de tráfico que ocurren en el país son a bordo de vehículos de dos ruedas.

Los países que quedaron en los otros altos lugares de peligro en las calles son:
Tailandia
Venezuela
Irán
Nigeria
Sudáfrica
Iraq
Nueva Guinea
Oman
Chad


Últimas Actualizaciones