Laguna Gri Gri en María Trinidad Sánchez
mayo 28, 2016 | Por - Bethania Ortega

Laguna Gri-Gri

Unos de los lugares más visitados por nacionales y extranjeros en República Dominicana es la paradisíaca Laguna Gri Gri. Localizada en el municipio de Río San Juan, al noroeste de la isla, perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez.

Es todavía uno de los atractivos naturales que conservan zonas virgenes, incluidas playas, a pesar de que en sus alrededores hay una diversidad de hoteles y comercios turísticos que permiten la comodidad de los visitantes.

Laguna Gri-GriEl nombre de la hermosa laguna se debe a un árbol con el mismo nombre que abunda en la zona. En sus origenes este era un manantial que conducía a un arroyo con el mar, pero que producto de un terremoto, en el año 1958, se convirtió en laguna, al mismo tiempo que pasó a ser un espacio de conexión con la naturaleza y la tranquilidad.

Este punto tambien es el ideal para quienes son amantes de las aves pues una gran diversidad de especies habitan en Gri Gri, de la misma forma se puede ser testigo del habitat natural de una vasta variedad de animales acuaticos que viven entre los manglares y las cristalinas aguas del lago.

Las excursiones a este destino se ofrecen en botes tanto con fondos transparentes como normales en un trayecto de unos treinta minutos en los que se puede conocer todo el lugar para luego disfrutar de un refrescante chapuzón en las dulces aguas de la laguna.

Otro de los atractivos de la zona es el carnaval que se realiza cadad mes de febrero sobre sus aguas cada año, desde el 1997. Este espectáculo es calificado como único en su clase por tratarse de una exhibición de disfraces y mascaras inspirados en especies marinas.


Últimas Actualizaciones