La Laguna de Oviedo de la provincia Pedernales

La Laguna de Oviedo, también conocida como Trujín, es una reserva natural acuática de la provincia Pedernales, y uno de los principales atractivos del Parque Nacional Jaragua.

Con una superficie aproximado de 28 kilómetros cuadrados y una profundidad de 1.5 metros de profundidad, la Laguna de Oviedo es el segundo cuerpo de agua más grande en la República Dominicana después del Lago Enriquillo.

Es una laguna de agua muy salada, y sus niveles de salinidad muestran cambios estacionales debido a la precipitación, evaporación y la flujo de agua dulce.

En el centro, hay 24 pequeñas islas cuya más grande es conocida por los residentes como el “Cayo de las Iguanas”.

Eata laguna se caracteriza por su belleza natural como sus aguas de color verde, y flora y fauna única. Existen doscenas de especies nativas y endémicas de animales incluyendo flamencos, iguanas y murciélagos.

La Laguna de Oviedo es visitada todo el año por cientos de personas que gustan del turismo ecológico y la naturaleza en su estado puro. Se realizan recorridos en embarcaciones por los cayos y manglares en las cuales se pueden observar impresionantes vistas panorámicas y los avistamientos de aves.

Publicidad
Artículos Recientes