La Laguna de Oviedo de la provincia Pedernales

La Laguna de Oviedo, también conocida como Trujín, es una reserva natural acuática de la provincia Pedernales, y uno de los principales atractivos del Parque Nacional Jaragua.

Con una superficie aproximado de 28 kilómetros cuadrados y una profundidad de 1.5 metros de profundidad, la Laguna de Oviedo es el segundo cuerpo de agua más grande en la República Dominicana después del Lago Enriquillo.

Laguna de Oviedo 3

Es una laguna de agua muy salada, y sus niveles de salinidad muestran cambios estacionales debido a la precipitación, evaporación y la flujo de agua dulce.

En el centro, hay 24 pequeñas islas cuya más grande es conocida por los residentes como el “Cayo de las Iguanas”.

Laguna de Oviedo 9

Eata laguna se caracteriza por su belleza natural como sus aguas de color verde, y flora y fauna única. Existen doscenas de especies nativas y endémicas de animales incluyendo flamencos, iguanas y murciélagos.

La Laguna de Oviedo es visitada todo el año por cientos de personas que gustan del turismo ecológico y la naturaleza en su estado puro. Se realizan recorridos en embarcaciones por los cayos y manglares en las cuales se pueden observar impresionantes vistas panorámicas y los avistamientos de aves.

Publicidad
Artículos Recientes