El show humorístico “La Risoterapia”
febrero 19, 2014 | Por - Julissa Grullón

El espectáculo humorístico La Risoterapia se presentó por primera vez en el 2012, debut que tuvo como escenario el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. Este evento se llevó a cabo de la mano de los comediantes Carlos Sánchez, Alexis Valdez y Jochy Santos.

En el trayecto de cada presentación, este trío de especialistas de la risa, han contado con el apoyo de diversas figuras de este género como: Jochy Jochy, Felipe Polanco “Boruga”, Cuquín Victoria, Fausto Mata “Boca de Piano”, Tony Pascual “Pachulí”, Aquiles Correa y Cessi Casanova, entre otros, quienes se fueron sumando a los creadores de este evento. 

La Risoterapia, tal y como su nombre lo dice, busca sacarle una risa a todos los asistentes a esta actividad, para lo cual sus anfitriones, tomando como base su amplia experiencia como humoristas, realizan chistes cotidianos, ingeniosos y fresco, con la personalidad que caracteriza a cada uno los comediantes.

Este evento ofrece un repertorio de aproximadamente 100 chistes, que van desde cuentos de borrachos, cosas de mujeres hasta chistes de sexo, entre otros; así también, temas como “su hija, esposa” y “el himno a las madres, pero a su manera”. 

Este show logró calar en el sentir del público, ya que unió en un mismo escenario a grandes humoristas tanto nacionales como internacionales. 

La Risoterapia se presentó durante todo un año con más de 10 presentaciones en distintas partes del país, iniciando en Santo Domingo y luego seguido de Santiago, La Romana y Puerto Plata.

Cada una de las presentaciones de La Risoterapia se realizaron bajo la producción de César Suarez y Dister Arias. Según sus productores, esta primera temporada del show del humor La Risoterapia, se detuvo en el 2013, con la finalidad de reformularse.


Últimas Actualizaciones