Municipio de La Descubierta de Independencia
febrero 2, 2017 | Por - Rafael J. Rey

La Descubierta 11La Descubrimiento es uno de los municipios de la provincia Independencia de la República Dominicana. Está ubicada en el norte de la provincia y tiene por limites: la provincia Elías Piña al norte, el Lago Enriquillo al sur, el municipio Postrer Río al este y el municipio Jimaní y Haití al oeste.

Su nombre se originó durante las batallas de la Independencia (1845-1856), ya que en esta región los soldados dominicanos combatieron al descubierto contra las fuerzas haitianas.

El municipio fue creado el 21 de abril de 1938 como parte del plan de “dominicanización de la frontera” del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

La Descubierta se beneficia de su producción agropecuaria que incluye la cosecha de productos como el café, el maíz, la yuca y los platanos, y su actividad ganadera. Tambien el comercio con Haití satisface las necesidades de la población del municipio.

El municipio también cuenta con varios atractivos turísticos. Entre sus más famosas es el balneario Las Barías que atrae a muchos visitantes que gozan de sus aguas frías en un ambiente acogedor rodeado de grandes árboles.

A pocos kilómetros al este del poblado, está las Caritas de los Indios, una colección de dibujos esculpidas por los indigenas en la ladera de una colina rocosa.

Para fanáticos del ecoturismo, pueden tomar viajes en lancha por el Lago Enriquillo y la Isla Cabritos donde pueden observar la fauna y flora endémica y nativa de la isla.

Sus fiestas patronales son celebradas el 24 de junio en honor a San Juan Bautista.


Últimas Actualizaciones