Juliana, una joven promesa del merengue
agosto 6, 2012 | Por - admin

Esta muy joven interprete merenguera no solo ha cumplido su sueño de dedicarse a la música desde temprana edad, sino que también ha conseguido el éxito y el reconocimiento en su tierra natal, donde la han apodado “La Reina del Mambo”.

Juliana Oneal, es mejor conocida por su primer nombre, mencionarlo basta para que se sepa de quien se esta hablando.

A los 17 años inició su trayecto en la música cuando le muestra al productor y arreglista Henry Medrano su capacidad y talento para el canto.

Lo curioso es que esta audición, así como el proceso de grabación de su primer disco lo realizó a escondidas de su familia, quienes no estaban de acuerdo con que tuviera esta carrera, sino que se enfocara bien en sus estudios.

Contrario a lo que hacen muchos artistas locales, esta lanzó su propuesta musical primero en los Estados Unidos y luego en su tierra, obteniendo muy buenos resultados y llamando la atención con la adaptación que hiciera de la frase que identificara al artista Julian Oro duro en sus canciones.

Muchos pensaron inclusive que estaba saliendo en respuesta de este intérprete que para la época de su salida al mercado estaba bastante pegado con varios temas en la radio. Con el tiempo demostró tener su propio estilo y sus temas comenzaron a identificarla.

Juliana ha sido considerada por muchos como el relevo femenino de las más famosas merengueras del país como es el caso de Milly Quezada y Miriam Cruz.

Ha obtenido nominaciones en los premios Casandra, ha participado en importantes campañas sociales como Caminantes por la vida y se continúa preparando académicamente dentro y fuera de la música.


Últimas Actualizaciones