Amo los 90: Los 5 Juguetes Más Populares de los 90
diciembre 5, 2016 | Por - Rafael J. Rey

tickle-me-elmoTodos hemos tenido algún juguete o juguetes favoritos que disfrutamos en nuestra infancia. Algunos de estos juguetes no solo ocuparon un espacio predilecto en tu habitación, pero también en las de millones de niños en todo el mundo.

A continuación, presentamos un listado de los cinco juguetes que dominaron la década de los años 90. Para nuestra lista hemos enfocado en una variedad de juguetes desde figuras de acción y muñecas a juegos de mesa y juguetes educativos.

Hemos omitido videojuegos, ya que ya tenemos un listado de los videojuegos más populares de aquella década.

5. Nerf. Impulsado por su eslogan “Nerf todo o nada”, esta marca de juguetes generó fama mundial por sus gran variedad de armas de plástico con proyectiles de gomaespuma conocidos como “blasters”, ofreciendo a niños todo lo necesario para hacer la guerra durante el recreo. Para la década de los 90, Nerf ha ampliado su línea, añadiendo nuevas pistolas de dardos de espumas con diseños más llamativos, e otras cosas de diversión como balones de baloncesto y fúfbol y pelotas de béisbol.

4. Beanie Babies. Los Beanie Babies son una línea de adorables peluches que fueron introducidos en el mercado en 1993 y para finales de 1995 se convirtieron en populares juguetes de colección. En lugar de relleno tradicional, tenían bolitas de plástico que les daban una sensación felixible y podían mantenerse en una postura determinada. La estrategia de la compañía Ty Warner Inc de escasez deliberada aumentó su popularidad y valor como un objeto de colección. Los Beanie Babies no solo fueron populares con niños, pero erán compras impulsivas con muchos adultos.

3. Pogs. Los tazos o pogs fueron jugados por primera vez en la década de 1920, pero llegaron a la cima de su popularidad en la década de 1990 cuando fueron reintrodicidos al público. Muchos niños no sabían que estos pequeños objetos circulares eran parte de un juego, ya que solo le gustaban mirarlos por sus dibujos llamativos. Para mediados de la década, los tazos fueron jugados en todas partes, convirtiendose en las principales distracciones de clases. Para capitalizar su popularidad, las empresas las ofrecián como regalos en sus productos.

2. Pokemon. Pokémon fue una de las franquicias más populares de la década, incluyendo videojuegos, juegos de cartas, programas de televisión, películas animadas, historietas y juguetes. Los personajes se convirtieron en iconos de la cultura pop. El juego de targetas coleccionables presentaba el mismo objetivo que los videojuegos. Para millones de niños, coleccionar las tarjetas de Pokémon fue abrumadoramente importante. Los juegos de cartas eran tan adictivos e intensos que la mayorías de las escuelas las prohíbieron.

1. Tickle Me Elmo. Este juguete de peluche basado en el personaje del programa infantil Sesame Street (Barrio Sesamo) fue introducido por primera vez en Estados Unidos en 1996 y debido a su limitado número y demanda inesperada, llevó a un frenesí en las tiendas donde se reportaron casos de violencia. La escasez también condujo a un mercado secundario donde revendedores venderían este juguete que rié cuando le haces cosquillas por cientos de dólares. En ocasiones, el juguete ha sido vendido por más de mil dólares en subastas en Internet.


Últimas Actualizaciones