Soto Jiménez, el militar con alma de poeta
octubre 21, 2014 | Por - Bethania Ortega

Que un militar sea también poeta, es una mezcla bastante paradójica, pero se da en República Dominicana con una de sus reconocidas figuras de los medios y la política. El general José Miguel Soto Jiménez es este personaje y es mucho más que solo poeta y militar, también es historiador, escritor y político.

Oriundo de la provincia de Santiago de los caballeros, inicio en las Fuerzas Armadas dominicanas a la edad de 17 años, allí ocupo varias posiciones entre las que se cuenta la de relacionador público, Director de la Escuela de Infantería y Director del Instituto Militar de Educación Superior.

Realizando un ensayo de investigación histórica descubre su fascinación por la historia y allí inicia su carrera de historiador, mas adelante se convertiría en miembro de la Academia Dominicana de la Historia.

Ha publicado varios libros históricos, casi todos referente a la historia militar del país, entre sus títulos figura: ¨Los motivos del machete¨, ¨Seguridad, defensa y democracia¨, y ¨Las fuerzas militares de la República Dominicana¨.

En lo personal, ¨el general¨, como es llamado por muchos, ha estado casado en dos ocasiones, la segunda vez con la comunicadora Luz García, con quien procreo un hijo a quien llamaron Miguel Ángel. Su relación al ser publica y darse luego de una separación matrimonial de él, resulto algo controversial.

Dos años después de su boda sorprendieron con el anuncio de divorcio y con una carta que días después publicara en el periódico Listín Diario el reconocido poeta y militar, en la cual defendía a su ex pareja y declaraba que la amaba profundamente.

Una faceta que también ha llamado mucho la atención de Soto Jiménez es su estilo romántico en la red social twitter, en su cuenta se la pasa publicando poemas que le roban el suspiro a mas de una.


Últimas Actualizaciones