Jose Guillermo Cortines, el galán dominicano de las novelas

guillermo3Soñar en grande y apostar a tus sueños, de esto sabe bastante el actor y cantante dominicano José Guillermo Cortines. Conocido en el país como “Memo”. Poseedor de una apariencia envidiable para muchos hombres y admirada por las féminas, esto le ha facilitado el rol de galán de novela, pues no es difícil imaginarlo como tal.

Nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana el 5 diciembre de 1973, es hijo de José Rafael Cortines Cajarvilles y María Evelina Domínguez.

Estudió diseño gráfico en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), no obstante su verdadera pasión era el arte, la música y la comunicación, por lo que consciente de su amor por la televisión estudio en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera en el año 1998.

Sus primeros pasos fueron precisamente en la música, fungiendo como guitarrista en una banda de rock local. También tomó clases de canto con el cantante Frank Ceara y la profesora María Remolá.

Se da a conocer en Mango TV a través del programa “Sin la Muela en Vivo”, donde obtuvo la oportunidad de ser presentador de varios programas, entre los que también se pueden mencionar “Bulevar 37”, “Bureo Café”, “Cocoloco Internacional”, entre otros. Entonces despierta su interés en la actuación y se dedica muy enfocado a esto participando en miniseries locales de televisión como: “Hasta que la Muerte nos Separe”, “Cuando llama el Amor”, “El Planeta” y “Apartamento 402”.

Sin embargo, fue en teatro donde más brillo su talento. En el 1997, junto a Nuryn Sanlley participó en el musical “Saturday Night Fever”. Para aquel entonces, los musicales eran todavía algo muy nuevo en el país, por lo que fue de los actores pioneros en esta área.

“Disco Forever”, “Grease”, “Los Tres Mosqueteros”, “La Bella y la Bestia”, “Los Miserables”, “Los guillermo-Piratas de Barba Negra”, fueron algunos de los otros musicales donde el artista también participó.

Este artista participó en la telenovela “Trópico”, la cual fue transmitida por Univisión. Es precisamente en el 2008 cuando hace una apuesta mayor a su pasión artística y prueba suerte en países latinoamericanos, recibiendo buenas oportunidades que lo llevan a anunciar su participación en una telenovela de la cadena Telemundo, “El Rostro de Analia”.

El actor se traslado a Miami, para continuar en el mundo de las telenovelas, contando en la actualidad con más de diez telenovelas en su curriculum. Entre las que se cuenta: “Más Sabe el Diablo”, “Sacrificio de Mujer”, “Eva Luna”, “Corazón Valiente”, “El Rostro de la Venganza”, entre otros.

Actualmente, forma parte del elenco del programa de televisión “Chevere Night”.

Vida Personal

José Guillermo Cortines se casó el 27 de diciembre del 2006 con Dominique Bonelly y tiene una hija llamada Marah Cortines, de un matrimonio anterior. Actualmente el actor espera su segunda hija.

Publicidad
Artículos Recientes